Cofundado por los diseñadores locales Sumy Kujón y José Clemente, Lado B es un nuevo espacio de diseño peruano. Se ubica en el primer piso del emblemático Hotel B, en pleno Jirón Saenz Peña de Barranco, y ofrece una variedad de firmas locales que resaltan por tener un propósito social y medioambiental, además de un diseño original.
¿Qué marcas encuentras en Lado B?
Lado B cuenta con las colecciones de ocho marcas peruanas. Entre ellas resaltan las de los mismos fundadores, Sumy Kujón y José Clemente, pero también las de otros nombre como Andrea José, quien cuenta con su firma de joyería homónima en la que trabaja únicamente con minería artesanal. “Esto significa que sus piezas de oro no tienen mercurio. Además, trabaja solo con grupo de mujeres mineras en Madre de Dios”, apunta Kujón.
Las piezas puristas de Gustavo Adolfo Valdéz y las colecciones tejidas a mano de Kero Design también pueden encontrarse en la tienda. Asimismo, algunas marcas novedosas como la marca arequipeña Sagrada, que trabaja con artesanas de aquella región, están en Lado B. Las carteras de Denise DeBakey y los zapatos originales de Cornelio Bordan completan la oferta de diseño peruano.
La idea es ofrecer un poco de todo, desde prendas hasta accesorios, a un público que se destaca por ser muy internacional. Dada la ubicación de la tienda, dentro del Hotel B, muchos de los clientes suelen ser huéspedes. Además, también se acercan turistas que encuentran la tienda paseando por el concurrido distrito de Barranco. Una oportunidad perfecta para mostrar el diseño peruano al mundo.
“El hilo conductor entre todas las marcas es nuestro textil”, agrega la diseñadora. Además de la experiencia de conocer distintas firmas peruanas, Lado B ofrece asesoría personalizada con Sumy Kujón. Los clientes pueden escribir a las redes de la tienda para pedir una asesoría de compras con la experta.