Este mes, Gucci lanzó una colección junto a Harry Styles -embajador de la marca italiana hace varios años-. El cantante trabajó con Alessandro Michele para crear más de cien piezas. El armario de ensueño de Styles se caracteriza por el uso excéntrico de acentos románticos, estampados caprichosos, detalles vintage y expresión en su máximo nivel. (Foto: Gucci).
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Moda inspirada en el posthumanismo y la hibridación
Uno de los momentos más memorables de Michele en Gucci fue el desfile de otoño/invierno de 2018, que contó con un accesorio bastante particular. Cabezas cortadas sujetadas por un par de modelos no fue la única rareza del show. En el desfile, basado en el posthumanismo y la hibridación, el director creativo envió a la pasarela a modelos con cuernos y un tercer ojo, dragones bebé e incluso cyborgs. (Foto: Getty Images).
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Rompiendo los cánones de belleza
La campaña de la primera colección de barras de labios de Gucci fue una realidad gracias a la visión de Alessandro Michele por romper los cánones de belleza. En colaboración con la cantante de punk Dani Miller, la campaña cosmética mostraba una sonrisa poco normativa, pero realista. Fue una forma de lanzar un mensaje necesario a la industria y los consumidores. (Foto: Gucci).
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Un homenaje fashionista a los gemelos
Para el desfile de primavera/verano 2023, Michele sorprendió una vez más al público enviando a la pasarela sesenta y ocho parejas de gemelos idénticos con looks a juego. La colección resaltaba en la belleza de los gemelos mientras presentaba deslumbrantes vestidos con cortes, materiales como seda y bordados de flores de cerezo, trajes de sastre y coloridas chaquetas con lentejuelas. Claramente, esta pasarela estuvo inspirada en la fascinación por la reciprocidad asimétrica que caracteriza al ex director creativo de Gucci. (Foto: Getty Images).
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Gucci Art Walls: el arte en las calles
El icónico proyecto "Gucci Art Walls" se convirtió en una realidad en 2017, bajo la dirección creativa de Alessandro Michele. Esta colaboración entre el arte callejero y la famosa estética de Gucci mostraba las colecciones de la marca e incluso transmitían un significado más profundo con ilustraciones que te ponían a pensar. Los primeros murales aparecieron en las calles de Milán y Nueva York, pero desde entonces la campaña se ha hecho global con murales en Australia, Hong Kong y Shanghai. (Foto: Gucci).
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El uso de pieles quedaron en el pasado
Un paso importante respecto a sustentabilidad se logró bajo la dirección creativa de Michele. A partir del 2018, Gucci dejó de utilizar visón, coyote, perro mapache, zorro y cualquier otro animal criado o capturado por su piel. La colección primavera-verano 2018 de la marca, que se presentó en la Semana de la Moda de Milán en septiembre fue la primera sin pieles. (Foto: Gucci).
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Un desfile tras bastidores
Michele, siempre listo para sorprender, dio un giro a la tradicional pasarela en la presentación de la temporada Otoño/Invierno 2020 de Gucci. Los estilistas y maquilladores se mostraron entre bastidores para preparar a las modelos para los espectadores. Una vez completados sus looks, las modelos se acercaron a la pared de cristal transparente para girar en el carrusel de la moda de Gucci y deslumbrar con las coloridas prendas. (Foto: Getty Images).
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La primera colección ecológica para Gucci
Michele ha hecho de la sostenibilidad una prioridad para la marca de lujo. El diseñador comenzó por eliminar el uso de pieles en 2017. Este año, la marca italiana lanzó su primera colección ecológica, "Off The Grid", que utiliza materiales orgánicos, reciclados y de base biológica. La campaña se repotenció con la colaboración de artistas como Jane Fonda, Lil Nas X, entre otros. (Foto: Gucci).
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Redifiniendo los límites del género
El concepto de diseño de Alessandro Michele siempre se ha inclinado por la extravagancia, fomentando la androginia. Desde la colección masculina de otoño/invierno 2015, las piezas de género neutro como blusas con lazos eran evidentes. Manteniendo esa estética, Michele también ha vestido a celebridades con atuendos andróginos con bastante frecuencia. Ejemplo de ello son los looks de Jared Leto (con un vestido de gala) y Harry Styles (con perlas y zapatos de tacón para la Gala del Met 2019). (Foto: Getty Images).
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Una colección presentada en 7 capítulos
Optando por lo subversivo, la firma italiana presentó en el 2020 "Ouverture of Something that Never Ended", una colección creada por Alessandro Michele para Gucci en la que se van mostrando las piezas a través de una miniserie de siete episodios. Así, el creativo italiano incursionaba en la co-dirección de un proyecto filmográfico. (Foto: Gucci).