Los vestidos strapless ajustados son un icono que siempre nos ha salvado en ocasiones especiales. Este clásico, ha regresado como la fuerte tendencia para este 2023 junto a modelos que van desde el clásico hasta los más sensuales. A diferencia es que este año, los vestidos revelan diseños mucho más atrevidos y ajustados. ¡Te mostramos algunas opciones para inspirarte en la elección de tu vestido ideal!
¿Tienes una boda especial y todavía no decidiste tu look? Pues en esta nota te mostramos la tendencia que está en auge entre las celebridades de todo el mundo. Se trata del clásico vestido strapless y ajustado, pero ahora con diseños mucho más sensuales y románticos al mismo tiempo. Para este año, diversas marcas como Dior, Georgio Armani, Dolce Gabbana, Loewe y más, también presentaron esta tendencia en sus nuevas colecciones Otoño/Invierno 2023-2024, revelando una nueva cara al concepto strapless.
Hemos visto en las pasarelas de las últimas semanas de moda, vestidos que lucen completamente los hombros y con bustiers super sexys que aprietan la cintura y enseñan un escote muy elegante y sensual a la misma vez, creando nuevas siluetas y jugando con las geometrías de los vestidos. Marcas como Dior y Loewe por ejemplo, apostaron por esta tendencia en su última colección Otoño/Invierno 2023-2024 y en algunos casos, complementando el vestido con accesorios pero nunca perdiendo la atención a esta tendencia atemporal y elegante.
Vestidos Strapless Románticos
Este año, la marca italiana Dolce Gabbana está apostando por esta nueva tendencia. En su página oficial y en la cuenta de Instagram podemos encontrar diversos vestidos inspirados en la tendencia de los vestidos strapless y ajustados. Recientemente en los premios Oscars la actriz Halle Bailey lució un vestido azul turquesa, con corsé plisado a mano, ajustado la cintura y los hombros completamente desdunos. Además, Halle completó el look con un collar de diamante y unos tacones de raso, lo que hizo que el vestido pase a ser algo más sensual.
Otro ejemplo, son los vestidos de la última colección de Dior. En este caso, la marca también optó por lanzar la tendencia pero de una manera más romántica, con bordados florales sobre tejidos brillantes y fruncidos. Además, el look fue complementado con guantes largos, otra gran tendencia para este año.
Vestidos Strapless Sensuales
Giorgio Armani también apuesta por el vestido strapless y ajustado, caracterizado principalmente por el juego con el contraste de texturas, alternando terciopelo y tejidos drapeados impalpables que se abren al final. Recientemente, Zendaya, Kate Hudson y Cate Blanchett fueron algunas de las celebridades que lucieron los vestidos strapless de la marca.
Otra marca italiana que también está apostando por la tendencia de los vestidos strapless, es Ermanno Scervino, quien presenta diversas opciones de vestidos, con la cintura marcada y con el juego de tejidos, transparencia y patchwork de encaje, tan apreciados por la marca.
Cómo combinar el vestido strapless
Este año, las marcas están apostando por esta clásica tendencia, pero de una manera más fuerte y creativa. Generalmente, el vestido ajustado, se lleva con zapatos de tacones clásicos, pero no hay ningún problema en querer combinar tu look con zapatos o accesorios más llamativos. También lo puedes combinar con sandalias o botines con plataforma por ejemplo.