GoNNER es un juego independiente para PC, Linux y Mac que destaca por su apartado visual pero también por su diseño. Conoce más sobre él en este post.

header

Uno de los mejores rogue-likes del año pasado es GoNNER, un juego de acción que destaca por lo distinto de su apartado visual. El juego ha sido publicado por Raw Fury, que antes había publicado Kingdom y Kathy Rain.

En el juego controlamos a un personaje que tiene cuatro partes: un cuerpo, una cabeza, un arma y un accesorio especial. Cada una de ellas tiene un propósito especial en el juego y podremos utilizar distintas variedades de cada ella de acuerdo a nuestra estrategia, que iremos desbloqueando a lo largo del juego. Por ejemplo, una cabeza nos dará más corazones de vida mientras que un arma distinta nos permitirá disparar balas más fuertes que otras.

screenshot3

Lo especial sobre el diseño de GoNNER es que a diferencia de otros juegos, este no nos dice textualmente qué es lo que debemos hacer ni cómo funciona este mundo lleno de enemigos extraños. Nosotros mismos debemos imaginárnoslo y crear nuestra propia lógica a través de ensayos y pruebas. Quizás al principio estemos un poco confundidos, pero conforme vayamos avanzando iremos entendiendo más sobre el juego.

screenshot4

No obstante, lo más especial de GoNNER son sus gráficos y sonidos. Nunca antes había visto un juego que usara este tratamiento visual para un juego comercial. La dirección artística es excelente y se nota en cada interacción que tenemos en este mundo. Por otro lado, la música y los efectos combinan muy bien con este universo e incluso ha sido nominado en el festival de juegos independientes (IGF) en este apartado.

GoNNER es un excelente título para los amantes de los rogue-likes y para aquellos que quieran probar una nueva experiencia. Está disponinble en Steam y en otras tiendas digitales a 13 dólares.