MDN
comedor
Redacción EC

Los ambientes minimalistas se caracterizan por ser sobrios, despejados y sencillos. Para plasmar esta estética en el comedor, haz uso de una paleta monocromática, es decir de un solo color y sus derivados, de preferencia neutra. El blanco es el tono por excelencia y aporta una sensación de mayor amplitud al espacio.    

Funcionan también el beige, hueso, perla y el negro para generar contraste. Para que el lugar no luzca plano, la interiorista Valeria Melgar señala que es posible revestir un muro importante con papel tapiz. "Debe ser de tono claro, puede ser en la gama de beige o gris y tener alguna línea patrón sutil, sin que resalte o sature el espacio. Si el comedor está integrado a la cocina, este recurso ayudará a destacarlo", indica Melgar.  

Otra salida es apostar por el concreto expuesto o recurrir a la técnica del estucado en gris, para darle brillo y textura a la superficie.  

Refuerza la propuesta con "muebles modernos, de líneas rectas u orgánicas, sin ornamentos", menciona la arquitecta Melissa Fernández. Respecto a los materiales, figuran la madera clara (tornillo, huairuro), para contrarrestar el frío efecto que proyecta este estilo, puede estar presente en las patas de las silla, el marco del espejo o aparador. También el acero, el aluminio, el vidrio, el acrílico, que actúan como difusores de la luz.   

Configura el espacio con una mesa de tablero de madera de roble y patas metálicas. Acompáñala con sillas de plástico, como las clásicas Panton, por su diseño sencillo y orgánico. Otras piezas de autor son la silla Eames y la Master, ya que poseen una silueta limpia y totalmente simple. En este tipo de escenarios, evita los muebles con tapices llamativos o estampados. 

Si apuestas por incluir un aparador, inclínate por uno blanco que no lleve tiradores para reforzar la sensación de limpieza visual y darle un toque moderno a la estancia. "Puede ser de una forma rectangular, cuadrado o de líneas sinuosas en acabado mate o brillante", menciona Fernández.    

Los textiles deben ser lisos y de tonos sutiles. Una alternativa es de marcar la zona con una alfombra en color beige o nude de pelo corto, de lana o algodón, pues no acumulan polvo. No es necesario decorar las paredes, pero es válido ubicar cuadros en marco negro con imágenes sencillas y negro o que compartan el tono de la madera presente en los muebles.  

Contenido Sugerido

Contenido GEC