MDN
Lámparas múltiples, una alternativa llena de movimiento - 2

Las con múltiples partes que penden a distintas alturas, llenan de dinamismo el espacio y se convierten en el centro de atención de cualquier ambiente.

Estas lámparas pueden tener dos o más focos o pantallas, cuyos cables salen de un mismo punto. “Aunque no existe un número determinado de piezas, una cifra promedio puede ser entre 5 y 11”, indica la interiorista Mariana Albarrán.

 (Foto: Image Box Studio)

El equipo de Image Box Studio destacó la importancia de las zonas del comedor colocando distintos juegos de lámparas. (Foto: Image Box Studio)

Si bien estos modelos ya vienen con una composición establecida, también es posible que crees tu propia lámpara múltiple. Para hacerlo, puedes elegir modelos colgantes iguales o distintos. De inclinarte por la segunda alternativa, Albarrán aconseja que elijas piezas que tengan, por ejemplo, el mismo material pero sean de diseño diferente.

Una vez que hayas elegido las lámparas, arma tu composición en el suelo para ver cómo agruparlas y a qué distancia colgarlas. Luego instálalas con ayuda de un electricista calificado.

(Foto: Emilie Rousseaux / INT2 Architecture)

Izquierda. Puedes agrupar distintos modelos de lámparas para formar una sola, pero estas deben ser del mismo material. (Foto: Emilie Rousseaux) / Derecha. Para que los focos destaquen deben estar como mínimo a 1 metros de distancia del techo. (Foto: INT2 Architecture)

A lucirlas

La arquitecta Zoila Fernández, docente de Toulousse Lautrec, explica que estas lámparas múltiples pueden colocarse en techos que vayan de los 2,40 a los 3 metros para que se luzcan mejor. En la sala hay que alinearlas con la mesa de centro y en el comedor deben colgar a 60 centímetros de la mesa para no interrumpir la visión.

De tener un techo de menor altura, colócalas en la esquina del ambiente en dónde no interrumpan el paso. Puede ir a un lado de la mesa lateral o sobre el velador.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC