PwC ve dañada su imagen por error en los premios Oscar
PwC ve dañada su imagen por error en los premios Oscar
Redacción EC

(Bloomberg) PricewaterhouseCoopers LLP pidió disculpas por uno de los peores errores en la historia de los premios Oscar, asumiendo la responsabilidad por una equivocación que estropeó la reputación de la empresa auditora en un evento en el que trabajó con éxito durante 83 años.

La compañía ha utilizado el protagonismo de los premios Oscar durante años para realzar su imagen y generar negocios en Hollywood y otros lugares. El lunes, PwC anunció que mezcló los sobres entregados a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, un error que entregaba la estatuilla a la mejor película a “La La Land” ante el sorpresivo giro de que la verdadera cinta ganadora era “Moonlight”.

“Estamos investigando cómo sucedió esto y lamentamos profundamente lo ocurrido”, dijo Caroline Nolan, vocera de PwC, en un comunicado enviado por correo electrónico.

El incidente, transmitido en vivo ante una audiencia de millones de espectadores, plantea dudas en cuanto al manejo de PwC de una cuenta destacada como símbolo de su precisión. Solo dos altos ejecutivos de la firma, conocidos por sus servicios de auditoría contable y consultoría, sabían quién había ganado antes que se anunciaran los premios.

“Esto es sumamente vergonzoso para PwC y los pone un tanto en ridículo”, dijo Paul Hitchens, fundador de Verve, firma que ayuda a crear y mantener marcas para empresas.

Dunaway, sobre el escenario con Beatty, anunció a “La La Land” como película ganadora y los integrantes del elenco y el equipo de producción ya estaban en el escenario cuando corrigieron el error. En cambio, “Moonlight”, una película sobre la madurez de un homosexual de raza negra, distribuida por una pequeña empresa de entretenimiento llamada A24, recibió el gran premio de la noche del domingo.

PwC, tras recolectar y contabilizar los votos, entrega un juego de sobres de respaldo con los ganadores al evento. Para la mejor película, Beatty dijo que le pasaron una tarjeta con el nombre de Emma Stone por “La La Land”, el premio a la mejor actriz que ya había recibido esa noche anteriormente.

“Sinceramente pedimos disculpas a ‘Moonlight’, ‘La La Land’, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscar por el error”, se lee en el comunicado de PwC.

El equipo de votaciones de PwC estaba liderado por Martha L. Ruiz, quien pasó más de 10 años trabajando tras bambalinas en los premios Oscar, y Brian Cullinan, líder del equipo de votaciones desde el 2014, según el sitio web de la compañía.

Ellos eran los únicos que conocían a los ganadores del Oscar antes de la apertura de los sobres y eran los responsables de entregar los sobres a los presentadores antes que se subieran al escenario, según una videoentrevista en el sitio web de la empresa.

La compañía se encargaba de las votaciones “debido a la reputación que PwC posee en el mercado por tratarse de una firma íntegra, precisa y confiable”, dijo Cullinan en la entrevista. “Es un símbolo de la manera en que nos consideran más allá de este rol y de lo que piensan nuestros clientes de nosotros y es algo que tomamos muy en serio”.

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