AJE: “Volt amplió la categoría 8 veces desde el 2014”
AJE: “Volt amplió la categoría 8 veces desde el 2014”

, la bebida energizante del grupo , ha sido una de las grandes revelaciones del mercado peruano en el 2015. Cristiano Sampaio, director ejecutivo para Sudamérica, África, India y Franquicias de Aje, detalla cómo lo consiguieron.

—¿Cómo así decidieron el relanzamiento de Volt?
Aje, como empresa de bebidas, ha tenido que saber adaptarse a los gustos, formatos y requerimientos de los consumidores y esto demanda una continua labor de investigación y desarrollo de productos. Después de diversos estudios y análisis de mercado, nos dimos cuenta de que había una gran oportunidad para los energizantes entre las personas de 18 a 30 años, decididas, positivas y trabajadoras, que a veces necesitan una ayuda para desafiar el día a día, activando todo su potencial.

—En el segmento hay marcas globales bien posicionadas. ¿Cuál fue su estrategia?
Buscamos democratizar el consumo, facilitar el acceso a productos de alta calidad a un precio accesible. En esa misma línea, nuestro principal objetivo era llegar a más consumidores y ampliar la categoría.

El público debía conocer Volt, por ello empezamos con el impulso con cruceristas (venta en cruces de esquina), así como activaciones en supermercados y  muestreos en los puntos de contacto claves con nuestro público objetivo, tanto en Lima como en provincias. Luego desarrollamos una intensa campaña de comunicación en televisión, radio y vía pública.

—¿Cuáles fueron los resultados?
No solo hemos alcanzado los objetivos propuestos, sino que hemos logrado superarlos mes a mes. Desde que implementamos el plan comercial de cara al consumidor, tenemos un crecimiento promedio de 30% mensual. Hemos ampliado la categoría 8 veces desde el 2014, 5 veces solo en el 2015 con el relanzamiento de Volt.

—¿Qué porcentaje del mercado tienen ustedes?
La participación acumulada durante el 2015 fue de 89%, pero diciembre lo terminamos con el 93% del mercado.

—¿Cuáles serán los siguientes pasos para la marca?
Esperamos seguir creciendo de manera sólida y sostenida. También seguir incrementando la penetración de la categoría, por ello, nuestros esfuerzos estarán enfocados en que más consumidores conozcan el producto y lo prueben, tanto en Lima como en provincias, donde hay mucho potencial para seguir creciendo. 

Asimismo, acabamos de ingresar al canal moderno y tenemos el reto y el firme compromiso de alcanzar los mismos resultados obtenidos hasta hoy en el canal tradicional. A escala global, ya contamos con diferentes formatos y presentaciones para Volt, por lo que seguiremos sorprendiendo a los peruanos en los próximos meses.

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