Scotiabank señaló que el segmento hipotecario mostró un crecimiento en ventas del 24% en comparación al año anterior al cierre de octubre. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Scotiabank señaló que el segmento hipotecario mostró un crecimiento en ventas del 24% en comparación al año anterior al cierre de octubre. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
/ RENZO SALAZAR
Redacción EC

La entidad financiera reportó este lunes que entre enero y octubre de este año acumula una utilidad neta de S/334 millones, impulsado en parte por el crecimiento de sus canales digitales.

Sin embargo, en octubre el banco registró pérdidas por S/49 millones, principalmente por el impacto de la financiera CrediScotia.

La recuperación de los resultados para Scotiabank durante el 2021 y 2022 se logrará manteniendo un foco importante en colocaciones [...] fortaleciendo los canales digitales”, dijo la compañía.

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Scotiabank señaló que el segmento hipotecario mostró un crecimiento en ventas del 24% en comparación al año anterior al cierre de octubre. Asimismo, registró un crecimiento de cerca del 40% en el saldo promedio en cuentas de ahorro, además de un 30% de incremento en el número de cuentas de ahorro abiertas al mes.

La estrategia de transformación digital del banco se aceleró en los meses de aislamiento social obligatorio ante el incremento del número de clientes que preferían usar canales digitales para cuidarse y evitar ir al banco. Así, sus ventas digitales pasaron de 18% en octubre del 2019 a 46% en octubre del 2020, llegando casi a triplicarse.

Además, con el lanzamiento del aplicativo PLIN a inicios de año, ya superó los dos millones de usuarios.

Por último, destacó que en junio el banco a tener más de un millón de usuarios que usaban canales digitales, cifra que representa el 40% de su base total de clientes.

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