Javier Prado: consorcios piden a Pro Transporte extender plazos
Redacción EC

Los consorcios que operan en el corredor Javier Prado - La Marina piden más tiempo para cumplir con todos los requisitos exigidos en el contrato de concesión. Y es que según el cronograma de Pro Transporte, la fecha límite para ello es el 31 de marzo.

Según un representante del consorcio Expreso Javier Prado, el cronograma debería modificarse porque, hasta el momento, la Municipalidad de Lima no se pronuncia sobre la continuidad de los corredores.

"Todavía no hemos recibido una posición oficial de parte de la actual gestión. Según el alcalde Luis Castañeda los corredores están en evaluación, pero los resultados aún no existen", dijo.

Aseguró que si bien las empresas ya vienen cumpliendo con algunos requisitos, como tener a los choferes en planilla y patios de maniobras, la Municipalidad de Lima está incumpliendo su parte del contrato, pues no controla que la competencia ingrese a la vía.

"Si realmente la posición de Pro Transporte es que esto continúe entonces también deberian dar cumplimiento al retiro de rutas [convencionales] de Javier Prado que a nosotros nos esta ocasionando perjuicio económico", sostuvo.

El Comercio informó que uno de los requisitos que solicita Pro Transporte es la certificación de la flota vehicular. "El proceso no se ha iniciado porque la comuna no ha terminado de hacer la lista de requisitos para los buses que la certificadora profesional debe evaluar", señaló para este Diario Luis Maraví, del directorio de los consorcios TGA y Javier Prado Express.

Contenido sugerido

Contenido GEC