Según las autoridades, las tácticas empleadas por el grupo delictivo, que data desde el año 2016. Foto: GEC
Según las autoridades, las tácticas empleadas por el grupo delictivo, que data desde el año 2016. Foto: GEC
Redacción EC

Más de 300 agentes de la División de Alta Complejidad de la (Diviac) detuvieron en el distrito de al presunto cabecilla de una organización criminal dedicada a la usurpación de inmuebles en San Juan de Lurigancho. El megaoperativo inició a las 3 de la madrugada y se intervinieron otros 23 predios.

LEE MÁS | Alcalde Luis Felipe Castillo tras detonación de explosivo en colegio de Los Olivos: “Vivimos un terrorismo urbano” | VIDEO

América Noticias indicó que Sandro Herrera Granda sería el líder de Los Elegantes de SJL cuya forma de operar era abordar a personas de la tercera edad con problemas judiciales con sus viviendas, para luego “asesorarlas” y despojarlas de los títulos de propiedad.

Según las autoridades policiales, las tácticas empleadas por el grupo delictivo, son desde el año 2016.

Además, precisaron que Herrera Granda utilizaba una empresa inmobiliaria constructora como fachada para realizar estos actos delictivos.

El monto estimado de las operaciones ilícitas asciende a 15 millones de dólares, afectando a aproximadamente 150 propietarios.

MIRA AQUÍ | Metropolitano sin fecha cercana de operación: vida útil de los buses vence en el 2025

El comandante en jefe de la Diviac, Manuel Peña, indicó que la banda criminal estaría coludida con jueces y conciliadores para estafar a las personas.

Contenido sugerido

Contenido GEC