(Municipalidad de Lima)
Redacción EC

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inspeccionó el avance de los trabajos de construcción del proyecto "Línea Amarilla", recorriendo el túnel que cruza por debajo del Río Rímac, el así como los viaductos 8 y 9 de esta autopista. Estos se conectan por un corredor elevado con la Vía de Evitamiento.

El burgomaestre subrayó que el túnel, que incluye vías vehiculares en ambos sentidos y se extiende por más de 1.800 metros entre sus puntos de ingreso y salida, ya se encuentra prácticamente culminado y solo se vienen realizando los acabados finales para dejarlo listo de cara a la culminación total de los trabajos de la "Línea Amarilla".

Castañeda añadió por ello que ya se viene realizando la señalética correspondiente para orientar a los usuarios que recorran este túnel, que además contará con iluminación LED y cuenta con un techo no inflamable y a prueba de incendios, expresando su complacencia por un trabajo que incorpora elementos de alta tecnología.

También recorrió los viaductos 8 y 9 de la Línea Amarilla, cuya construcción, dijo, está bastante avanzada y se conectarán con la Vía de Evitamiento, permitiendo así que quienes se desplacen desde La Molina, Surco u otros distritos puedan llegar al Callao en menor tiempo a través de la nueva autopista que se está construyendo a través de este proyecto de inversión.

Castañeda también recorrió las instalaciones del puente Bella Unión y señaló que “la obra registra avances significativos en su implementación” por lo que se mostró confiado en que estará operativo para el mes de julio.

Agregó además que este trabajo se realiza junto a la rehabilitación de la avenida Universitaria, a lo largo de 34 kilómetros de extensión, y la construcción de un nuevo viaducto en la avenida Morales Duárez. La obra "Línea Amarilla" contará en total con 10 nuevos viaductos y se extenderá desde el límite del Callao hasta el puente Huáscar.

Contenido sugerido

Contenido GEC