Edgar Paz Ravines fue detenido en México en noviembre del 2018. (Ministerio del Interior)
Edgar Paz Ravines fue detenido en México en noviembre del 2018. (Ministerio del Interior)
Redacción EC

La Justicia de México aprobó la extradición de , quien fue sentenciado en el año 2014 a cuatro años de prisión por el incendio y muerte de 29 jóvenes en el interior de la discoteca , tragedia ocurrida en julio del 2002.

Tras la decisión del juez Alberto Torres Villanueva, del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, corresponde al Ejecutivo mexicano determinar si accede a la solicitud presentada por las autoridades peruanas. Fuentes de la Cancillería de nuestro país confirmaron esta información, pero precisaron que la defensa de Paz Ravines podría apelar.

Por otro lado, desde la Secretaría de Relaciones Exteriores de México señalaron a este Diario que no podían hacer comentarios sobre el tema “por el principio de presunción de inocencia y en virtud de que el caso se encuentra en proceso deliberativo”.

Edgar Paz Ravines fue detenido en México el 12 de noviembre del 2018 por agentes de Interpol, al tener vigente una orden de captura internacional por el delito de homicidio culposo. A los pocos días, el Ministerio Público del Perú informó que Paz Ravines permanecería en dicho país mientras dure el proceso de extradición.

Paz Ravines y Alan Azizollahoff eran los propietarios de la discoteca Utopía. En julio del 2004 ambos fugaron del país. En agosto del 2018 los dos fueron incluidos en la lista de los más buscados. El Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles por información sobre el paradero de cada uno de ellos.

Contenido sugerido

Contenido GEC