Comuna distrital insta a ciudadanos venezolanos a dejar el comercio ambulatorio en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria. (USI)
Comuna distrital insta a ciudadanos venezolanos a dejar el comercio ambulatorio en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria. (USI)
Redacción EC

La Municipalidad de solicitó a 126 ciudadanos venezolanos que cumplan el acuerdo suscrito para su formalización y que dejen de vender de manera ambulatoria en la zona comercial de Gamarra.

Tomás Vallejos, gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria, aseguró que no se trata de un acto de xenofobia, sino que es parte de la labor de los serenos para mantener el orden en las calles del distrito.

El funcionario victoriano reiteró que a la fecha la comuna no ha recibido la documentación solicitada a los comerciantes venezolanos empadronados para que puedan formalizarse. La Victoria les dará un mes de plazo para que puedan finalizar este trámite.

Según la comuna, existen 460 stands que empresarios de Gamarra están dispuestos a ceder a los comerciantes ambulantes –peruanos y extranjeros– para que ya no ocupen las calles.

De acuerdo con la versión de los comerciantes, en la actualidad al menos 500 venezolanos trabajan de manera ambulatoria en las calles del emporio comercial, lo cual constituye una competencia desleal para los empresarios formales. 

BAJAN LAS VENTAS

Diógenes Alva, representante de los comerciantes, dice que ventas en Gamarra se redujeron en un 70% debido a los informales.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC