"Creed": ¿Qué pasó en el rodaje del nuevo filme de Stallone?

En la historia del cine existen personajes que difícilmente olvidaremos, uno de ellos es , interpretado por Sylvester Stallone, por la década de 70. Luego el filme se convirtió en una saga de seis películas.

Gracias al trabajo del joven realizador Ryan Coogler, Rocky está de vuelta con una saga que explora un nuevo capítulo en la historia del boxeador. (Interpretación por la que Stallone ha sido nominado a un premio de la academia en la categoría de Mejor actor de reparto.

"", es el título de esta cinta que tiene como protagonista a Michael B. Jordan, quien interpreta a Adonis Johnson, hijo de Apolo Creed, el gran rival de Rocky que después se convirtió en su mejor amigo.

El tema es que Adonis nunca conoció a su padre y será su gran pasión por el boxeo lo que lo llevará a Filadelfia, lugar donde se encuentra a Rocky y le pide que se convierta en su entrenador.

Esta historia ha sido escrita por el propio director del filme Ryan Coogler, quien tenía previsto filmar esta cinta mucho antes de terminar sus estudios cinematográficos. Como muchos jóvenes, Coogler disfrutó de las cintas de Rocky al lado de su padre. Es por eso que su meta fue revivir el personaje de alguna forma.

Creed ha sido rodada en locaciones que guarda relación en las usadas para las entregas de Rocky. La utilería, el color y la iluminación son similares a las empleadas en las legendarias cintas del boxeador.

La ciudad de Filadelfia fue utilizada para el rodaje. Las escaleras icónicas del Museo de Arte y la emblemática estatua de Rocky fueron elementos que le incorporaran nostalgia a la filmación

En cuanto al estado físico del elenco, el que más preparación tuvo fue Michael B. Jordan. A pesar de su apariencia atlética contrataron para él un asesor técnico y entrenador de box, quien lo preparó para afrontar las exigencias de su personaje.  boxeo. Y para las exigencias de entrenamientos y peleas se usaron tres gimnasios diferentes.

Contenido sugerido

Contenido GEC