El diseñador peruano realiza un desfile benéfico y celebra sus 30 años de carrera en la moda.
El diseñador peruano realiza un desfile benéfico y celebra sus 30 años de carrera en la moda.

Diseñar no tiene límites. Todo puede ser considerado como una fuente de inspiración. Así lo reconoce el diseñador chiclayano Carlos Vigil, quien a lo largo de su carrera ha creado prendas basadas en el océano, los rascacielos y, ahora, los jardines victorianos, tras su paso por Europa en el 2014.

De este viaje nace Jardín de Invierno, nueva colección que presenta hoy en un desfile que se realizará en el Parque de la Exposición, a beneficio de Corazones Solidarios de la Fundación OLI. El evento busca apoyar así a mujeres de bajos recursos que con su trabajo sacan adelante a sus familias.

"Escogí este escenario porque cuando comencé a investigar sobre los jardines victorianos me di cuenta que existió uno en el Parque de la Exposición. Lamentablemente desapareció tras la Guerra del Pacífico", relata el modisto.

La joven maniquí viste un vestido de la colección Jardín de invierno.
La joven maniquí viste un vestido de la colección Jardín de invierno.

-Trayectoria en la moda-
La pasarela conmemora también los 30 años de trayectoria que Vigil tiene en la industria de la moda, vistiendo a mujeres fuertes, valientes y reales. "No importa si la mujer es alta, baja, rubia o morena. Todas pueden ser fuente de inspiración si es fuerte y real. Hoy en día la mujer toma un papel importante en la sociedad. A ellas me dirijo", comenta.

Son esas mujeres las que visten sus creaciones de sello romántico, donde destaca el trabajo en pedrería y el uso de texturas en bordados elaborados a mano.

MÁS INFORMACIÓN
Tienda: Atelier Carlos Vigil
Dirección: Av. Gral. Juan Antonio Pezet 1750, San Isidro
 

Contenido sugerido

Contenido GEC