Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

La jarana criolla comienza en el Centro Cultural Breña [Video]

El Centro Social Cultural Musical Breña, institución emblemática que difunde la música criolla, celebra su cuadragésimo tercer aniversario al ritmo de la guitarra y el cajón

Jarana criolla

Representantes del Centro Cultural Musical Breña

En el marco de la celebración por Fiestas Patrias, el Centro Social Cultural Musical Breña está próximo a festejar su cuadragésimo tercer aniversario. Los criollos harán gala de su mejor repertorio y deleitarán a los asistentes al ritmo de las canciones compuestas por Felipe Pinglo, Los Quipus, entre otros grandes embajadores de esta música tradicional.

Aunque llevan una semana celebrando su próximo aniversario, Lalo Llanos, cantautor criollo, recalcó que este evento busca involucrar a los jóvenes en este ritmo peruano tradicional. "Llevamos 43 años luchando para que la música criolla se difunda", comentó. 

Además, recalcó que los jóvenes participan del género pero cantan canciones conocidas y no se preocupan en mantener vigente los inicios de la música criolla. Por ello, el Centro Cultural Musical Breña invita a las nuevas generaciones a deleitar al público con la lírica criolla. 

Los representantes del criollismo iniciarán su celebración a la media noche. Ellos le dedicarán una serenata a su templo de música y tradición para comenzar la jarana que celebra su cuadragésimo tercer aniversario el 15 de julio. En su día central, los cantautores Carlos Castillo, Rosa Guzmán, Papeo Abán y Jorge Luis Jaso se encargarán de animar la fiesta.

Más Información:
Centro Social Cultural Musical Breña
Dirección: Jr. Olmedo 452, Breña.
Colaboración: S/. 30

Tags Relacionados:

Música criolla

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías