Facultades especiales, por Farinata
Facultades especiales, por Farinata
Redacción EC

Investigar a la primera dama ha demostrado no ser una tarea fácil. Acusaciones de estar atentando contra la democracia o de un afán por liquidar los programas sociales (evidenciado en la manía de criticar “a los luchadores sociales como Nadine”) es lo que se obtiene del presidente cuando se sugiere hacerlo. Y ni qué decir de la barrera de escudos que saca a relucir esa guardia pretoriana compuesta por los congresistas , Teófilo Gamarra y Santiago Gastañaduí, cuando alguien se extraña por el horror a la bancarización que parece haber afectado a sus antiguos empleadores a la hora de remunerar sus servicios. “Guerra sucia”, “trasfondo político”, “campaña de desprestigio”, claman ellos; y se intuye que solo la ignorancia del latín les impide agregar: vade retro.

Ante semejante blindaje, ha trascendido que algunos integrantes de la , que pretende indagar en torno a las denuncias que pesan sobre la señora Heredia, quieren solicitar facultades especiales para poder cumplir su misión.

La idea suena sensata pero, eso sí, siempre y cuando entre las mentadas facultades estén la telepatía, la visión de rayos X y, sobre todo, el dominio del ‘lazo de la verdad’ de la Mujer Maravilla, pues, de otra manera, no van a averiguar ni el DNI de la luchadora social en cuestión. Que la fuerza los acompañe.