La operación ‘Arturo’, por Farinata
La operación ‘Arturo’, por Farinata
Redacción EC

Los destapes sobre reglajes a líderes políticos, de la oposición o no tanto, continúan. Ahora resulta que además de las operaciones ‘Álex’ y ‘Leila’, presuntamente diseñadas para seguir y vigilar a y , habría existido una tercera, denominada ‘Arturo’ (en referencia al personaje representado por en la película del mismo nombre).

Sobre la identidad del político reglado no existe todavía certeza, pero lo que sí se sabe es que la misión fracasó por el celo extremo de los agentes en cumplir sus órdenes. “Ustedes sigan al objetivo y hagan todo lo que él haga”, les dijeron. Y los efectivos terminaron dándose dos vueltas de campana, poco después de salir de un bar-recreo en Cieneguilla. Si bien sobrevivieron al accidente, ha trascendido también que a la noche siguiente fueron corridos de un hostal en Surquillo por insistir en pasarse de un cuarto a otro –entre las protestas del resto de los huéspedes– cuando jugaban a “la caravana de Cabana” con unas kinesiólogas que solo atienden a ejecutivos y extranjeros.

El escándalo, lógicamente, atrajo a la prensa y la operación tuvo que ser cancelada. Pero para evitar que a los agentes se les ocurriera ‘sincerarse’ con algún reportero, sus superiores dispusieron esconderlos en una clínica de desintoxicación en Villa, de la que ya habrían tratado escapar al grito de “¡déjenos trabajar!”. ‘Workaholics’, que les dicen.