Wilfredo Oscorima ha sido implicado en las investigaciones contra Dina Boluarte por el Caso Rolex. (Foto: Congreso)
Wilfredo Oscorima ha sido implicado en las investigaciones contra Dina Boluarte por el Caso Rolex. (Foto: Congreso)
/ Victor Vasquez
Redacción EC

Esperanza Rojas, la socia política de , aseguró que está “peleada” con el gobernador regional de Ayacucho, pero un audio la desmintió y mostró su voz de mando sobre los funcionarios públicos cercanos a él, informó “Cuarto Poder”.

En la grabación se escucha a Rojas pedirle a su hombre de confianza, Fidel Canales –con un tono no necesariamente amical-, que atienda el pedido para construir una carretera en Vilcashuaman en la reunión que iba a sostener con el gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Eduardo Huacoto.

MIRA AQUÍ: Wilfredo Oscorima: Gobernador de Ayacucho suma nueva investigación por adjudicación de más de S/22 millones a su aliada política

En el clip también se escucha a Esperanza Rojas referirse a Oscorima como “el número uno” y que éste debe firmar el convenio con la municipalidad de Vilcashuaman para agilizar la construcción de dicha vía.

“Hazle recordar a Eduardo (Huacoto) la priorización de la carretera Vilcashuaman-Burbujas-Río Bambas. Ahorita está esperando en Morey que firmen convenio el número uno con la municipalidad de Vilcashuaman”, indicó.

MIRA AQUÍ: Fiscalía incauta tres Rolex y una pulsera presuntamente usados por Dina Boluarte: los detalles de la diligencia

No obstante, Esperanza Rojas aseguró que pidió un favor, mas no dio una orden. Dijo que acordó con Fidel Canales apoyar “una vez más” a Oscorima para la construcción de dicha carretera.

La presidenta del partido político Wari Yaqta, el partido que llevó a Wilfredo Oscorima al Gobierno Regional de Ayacucho, también acusó a su aliado de ser desleal, pero evitó responder si es una persona confiable.

MIRA AQUÍ: Wilfredo Oscorima recibió S/4,9 millones de origen no identificado entre el 2016 y el 2020

Como se recuerda, Wilfredo Oscorima figura como investigado en la pesquisa iniciada por la fiscalía anticorrupción a propósito de la millonaria adjudicación a un consorcio representado por Esperanza Rojas Gutiérrez, presidenta y fundadora del movimiento regional Wari Llaqta, con el cual llegó al poder en Ayacucho, por tercera vez.

Audios de Wilfredo Oscorima
Audios de Wilfredo Oscorima

Se trata de la construcción de un comedor al interior de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga para los Juegos Bolivarianos 2024, que se llevarán a cabo en esa región en los próximos meses.

MIRA AQUÍ: Wilfredo Oscorima: Fiscalía investiga millonaria adjudicación a favor de aliada política de gobernador | INFORME

El Ministerio Público también ordenó la extracción de información del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) respecto al proceso de adjudicación de la obra valorizada en más de S/22 millones, según el documento fiscal.