La bancada de Fuerza Popular llegó a la PCM para reunirse con el primer ministro, Gustavo Adrianzén. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
La bancada de Fuerza Popular llegó a la PCM para reunirse con el primer ministro, Gustavo Adrianzén. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Redacción EC

La bancada de Fuerza Popular pidió transparencia a la presidenta en el tema de los y que se someta a las investigaciones, según informó su vocero, Eduardo Castillo.

Tras la reunión con el primer ministro, , el legislador consideró que la mandataria “tiene que dar explicaciones mucho más contundentes” sobre estos bienes y enfatizó que deberían estar incluidos en su declaración jurada.

MIRA AQUÍ: Fiscalía pide al primer ministro boletas y comprobantes de pago de Dina Boluarte del 2021 al 2024

“Hemos sido bastante precisos y hemos utilizado la transparencia específicamente también por el tema coyuntural que venimos viviendo, que muchos minimizaron y que ahora vemos que definitivamente la señora tiene que dar explicaciones mucho más contundentes sobre estos bienes que deberían estar en la declaración jurada que todos los funcionarios llenamos”, expresó.

“Si es de antaño, tendría que haber estado declarado allí porque pasan las 2 UIT como dice la directiva y le hemos dicho: ‘sobre ese punto más claridad’. La presidenta de la república va a ser investigada y sobre eso nos hemos referido a él”, agregó.

MIRA AQUÍ: Nelson Shack ahora dice que todo funcionario público está “obligado a declarar su patrimonio”

Castillo remarcó que en la reunión con el jefe del Gabinete Ministerial, tanto el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, como él han sido “bastante tajantes” y reiteraron que Boluarte debe dar “declaraciones contundentes” y responder a la fiscalía.

“Inicialmente muchos opinólogos decían que era un elemento distractor y definitivamente creemos que no. No es posible que estas situaciones se vean reflejadas en el Ejecutivo y hemos dicho: ‘señor premier la transparencia empieza en casa y la presidenta tiene que dar el ejemplo”, acotó.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: ¿Qué dijeron los ministros sobre los relojes Rolex y la indagación de Fiscalía de la Nación?

“Que se someta a las investigaciones, dé respuestas contundentes y que no venga a decirnos que es un tema personal porque no lo es. La ley la obliga y ella tiene que responder”, sentenció el parlamentario.

Declaraciones del vocero de la bancada de Fuerza Popular
Declaraciones del vocero de la bancada de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, tras reunión con el primer ministro, Gustavo Adrianzén. (Video: Canal N)

Como se recuerda, el último lunes la Fiscalía de la Nación dispuso iniciar diligencias preliminares, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, contra Dina Boluarte por el caso de los relojes de la marca Rolex.

MIRA AQUÍ: Los ‘Rolex’ de Dina Boluarte: ¿Está en problemas la presidenta de Perú?

En un comunicado, señaló que la mandataria será investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos. El caso se inició tras lo revelado por el programa “La Encerrona”.

Días atrás, Dina Boluarte, tras conocerse que usaba relojes de la marca Rolex que cuestan miles de dólares, señaló que labora desde los 18 años y lo que tiene es producto de su “esfuerzo y trabajo”. Además, aseguró que se trata de un objeto de “antaño”.