Raúl Doroteo es congresista de Acción Popular y está implicado en el caso "Los Niños". (Foto: Congreso)
Raúl Doroteo es congresista de Acción Popular y está implicado en el caso "Los Niños". (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista (Acción Popular) negó , pero admitió que la visitó en su casa para –según dijo- indagar personalmente por sus constantes faltas y licencias laborales debido a su estado de gestación.

En entrevista con Canal N, indicó que ha sido acusado “calumniosamente” por la exfuncionaria y dijo que pese a ello se ha sometido a las investigaciones y que incluso le solicitó al Ministerio Público que allane su vivienda y su despacho congresal.

MIRA AQUÍ: Fue hasta su casa para exigirle más del 50% de su tarjeta de navidad: el testimonio en fiscalía de la extrabajadora de Raúl Doroteo

“Niego categóricamente jamás le he pedido un sol. Ella lo ha dicho: ‘yo con el congresista no cruzo palabra, al congresista nunca le di’. Qué versión puede sostener”, expresó al negar que le haya exigido más del 50% de su tarjeta de navidad.

“Completamente falso (que la haya amenazado con contratar a otra persona). ¿Cómo se puede demostrar? Esto se puede corroborar con algún depósito o retiro que he hecho. Para qué alargar el escándalo. ¿Qué busca? Este complot de hacerme daño. ¿Quería gozar S/8 mil sin trabajar para el Estado, con beneficios sin trabajar?”, aseveró.

Declaraciones de Raúl Doroteo - Parte 1
Declaraciones del congresista Raúl Doroteo. (Video: Canal N)

Denuncia complot en su contra

En ese sentido, Doroteo Carbajo acusó a la extrabajadora de armar un complot en su contra y dijo que a excepción de ella, conoce a los demás servidores que laboran con él desde hace varios años.

“Este complot nace con un familiar que ella ha tenido acá trabajando en el Congreso, que la recomendó y la ha metido definitivamente, una jovencita con falta de experiencia y que el Congreso ya tomó cartas en el asunto”, acotó.

MIRA AQUÍ: ‘Mochasueldos’: fiscalía y Diviac allanan viviendas y oficinas del congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo

“Nosotros somos congresistas de provincias, de Ica, de Pisco. En Pisco todos nos conocemos, pueden decir de qué familia procedo yo y qué familia es la otra señora. Nosotros de preocupación, porque su madre, lamentablemente, iba a justificar su inasistencia (la fui a ver). Conozco a la mamá –a excepción de la hija- y ella puede dar fe”, añadió.

Raúl Doroteo señaló que entre octubre y noviembre comenzaron las faltas de la extrabajadora y que eso se puede corroborar mediante las cámaras de seguridad del Congreso. También la acusó de “abusar” de su estado de gestación para justificar sus inasistencias.

MIRA AQUÍ: ‘Mochasueldos’: Comisión de Ética admite denuncia de oficio contra el congresista Raúl Doroteo

“Nosotros por la propia norma teníamos que acceder a su pedido. No podíamos comunicar al Congreso [porque] es un cargo de confianza, hoy estás, mañana no. No necesitas razón, motivo ni impulso para que tú puedas quitarle la confianza a cualquier trabajador”, manifestó.

“Yo he ido (a visitarla) por su inasistencia. Fácil es de comprobar si esa tarjeta me la ha dado ella o si ella ha retirado. El voucher es tan simple y sencillo, si yo hago un retiro me tienen que dar un voucher y si hay voucher nos allanamos, pero si no hay no puede hacer una falsa declaración”, sentenció.

Declaraciones de Raúl Doroteo - Parte 2
Declaraciones del congresista Raúl Doroteo. (Video: Canal N)

Como se recuerda, la extrabajadora del congresista Raúl Doroteo ratificó ante la Fiscalía de la Nación que el legislador le exigió que entregue el 50% de su sueldo, sus bonos y todos sus ingresos como personal del Congreso, además de S/1,000 por la tarjeta de alimentos entregada a los empleados parlamentarios el año pasado por Navidad.