Raúl Doroteo es uno de los congresistas investigados por el caso "Los Niños". (Foto: Congreso)
Raúl Doroteo es uno de los congresistas investigados por el caso "Los Niños". (Foto: Congreso)
Redacción EC

La Comisión de Ética del Congreso admitió la denuncia de oficio contra el legislador (Acción Popular), implicado en el caso , quien ha sido acusado de recortarle el sueldo a una de las trabajadoras de su despacho.

La medida se aprobó por unanimidad (13 votos a favor). De este modo, el caso pasará a indagación preliminar, informó el presidente de dicho grupo de trabajo, Diego Bazán (Avanza País).

MIRA AQUÍ: ‘Mochasueldos’: Suman 12 votaciones de blindaje a favor de congresistas acusados | INFORME

Según dio a conocer el programa “Beto a saber”, la denunciante, María Morales Gutiérrez, reveló a través de mensajes de WhatsApp que el legislador del partido de la lampa le descontaba la mitad de su sueldo.

Cabe precisar que la asesora técnica percibe un sueldo de S/7.106 y estuvo internada en el hospital San Juan de Dios de Pisco luego de dar a luz. En un mensaje en dicha red social, Morales Gutiérrez le pide disminuir el porcentaje retenido.

MIRA AQUÍ: ‘Mochasueldos’: Procuraduría General del Estado pide iniciar diligencias contra congresista Raúl Doroteo

“Del bono de diciembre, he dejado 2000 soles, pero sinceramente ya no me alcanza para dar el 50% como normalmente lo hacía. Por favor, vea la manera de reducirme el porcentaje al 25% a partir de enero, si no, en todo caso, usted disponga”, indicó.

“Esa decisión la he tomado después de haber conversado con mis padres, después de la visita de usted, y la verdad me siento mal por mi estado”, dice el mensaje de WhatsApp enviado al parlamentario accionpopulista.

MIRA AQUÍ: Congreso: Con Nieves Limachi ya suman cinco los parlamentarios sentenciados en este período

El programa también difundió un audio donde se escucha a Raúl Doroteo solicitar a otro asesor resolver “el tema de Morales”. Tras ello, bloqueó a la denunciante de la plataforma de mensajería.

Cabe indica que el congresista Raúl Doroteo, sindicados como integrante de “Los Niños”, afronta una investigación por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias agravado, debido a las irregularidades en el Ministerio de la Producción durante la gestión de .