Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Contralor Edgar Alarcón presenta denuncia constitucional contra Alfredo Thorne

Denuncia, que fue presentada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, reclama una presunta interferencia del ministro de Economía

Edgar Alarcón

(Foto: El Comercio)

Edgar Alarcón acusa un presunto atentado contra la autonomía de sus funciones de parte del ministro Alfredo Thorne. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, presentó el lunes último una denuncia constitucional contra el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, por presuntamente atentar contra su autonomía.

La denuncia de Edgar Alarcón, presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, reclama contra Alfredo Thorne una "infracción de la Constitución por tentativa de menoscabo de interferencia de la autonomía funcional de la contraloría".

Cabe anotar que, semanas atrás, el contralor acusó que el titular de Economía lo presionó para que favorezca en un informe a la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero.

Edgar Alarcón planteó su acusación contra Alfredo Thorne con base en el audio de una conversación que ambos sostuvieron en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas.

Precisamente, por lo que declarado por Alfredo Thorne en dicha conversación, el ministro de Economía se presentó el viernes pasado ante el pleno del Congreso y, en el hemiciclo, negó haber presionado al contralor por el tema de Chinchero.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Edgar Alarcón

Alfredo Thorne

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías