Francisco Boza permanece en el Ministerio Público
Francisco Boza permanece en el Ministerio Público
Redacción EC

El ex jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y medallista olímpico se quedó anoche en una de las sedes Ministerio Público, en el Cercado de Lima, debido a la  contra él por la investigación del Caso Antalsis.

Según supo este Diario, Francisco Boza permanecería en el despacho del fiscal del caso Élmer Chirre, titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. 

El medallista no pernoctó en la carceleta del Ministerio Público porque esta es para reos comunes, mientras que Boza está implicado en la investigación de una fiscalía especializada.

Además de tomar la declaración de Boza, el fiscal Chirre está preparando la resolución para formalizar la investigación preparatoria del Caso Antalsis ante la Sala Penal Nacional. Una fuente indicó que el fiscal espera presentar el documento hoy sábado.

Una vez que se presente el pedido para formalizar la indagación preparatoria, se definirá la situación de Boza. La detención preliminar vence hoy, ya que solo es por 24 horas. Sin embargo, si la Sala Penal Nacional acepta la solicitud de Chirre, lo más probable que es que pida la prisión preventiva contra el ex jefe del IPD. Este requerimiento igual debe ser aprobado por un juez de la SNP.

MÁS EN POLÍTICA...