Fasfú Burgers, de Luisito Comunica, abrió local en Madrid, España.
Fasfú Burgers, de Luisito Comunica, abrió local en Madrid, España.
Alejandra Garboza

El 2021 fue el año en el que el ‘youtuber’ Luisito Comunica incursionó en un rubro completamente nuevo para él: el de las ‘dark kitchen’, un formato de distribución de comidas que cobró mucha más notoriedad e importancia tras las restricciones por la pandemia de COVID-19. Fasfú Burgers es el nombre que eligió el mexicano para el emprendimiento que creó de la mano de Tuniverse, una empresa que suele desarrollar proyectos junto a creadores de contenido.

MIRA: Agua Viva: visitamos el restaurante que fue elegido el mejor ‘huarique’ del 2022

Colombia, Perú, México y por su puesto España, fueron los países elegidos para comenzar este nuevo proyecto que tenía dentro de su oferta: hamburguesas, postres y milkshakes. Tal fue el posicionamiento que surgió la idea de abrir el primer restaurante físico, siendo Madrid la ciudad elegida para este importante paso.

Fasfú Burgers se encuentra en el centro de Madrid, a pocas cuadras de la Gran Vía (San Marcos 24) y fue inaugurado el 6 de septiembre. El local mantiene el color azul y su logo es el gato repartidor. La propuesta gastronómica es similar a la de América Latina, pero se han sumado dos recetas para impactar en el usuario español y la venta de cervezas.

Un recorrido por Fasfú Burgers

La fachada del local es muy fácil de identificar, el nombre se encuentra en un cartel iluminado y las paredes están cubiertas por imágenes de hamburguesas. Al ingresar al lugar, reciben a los comensales las pantallas digitales por las que se hacen los pedidos, un dato no menor, es que solo hay pago con tarjeta. En ese mismo punto, pero en el piso, se observa al gato repartidor, que en realidad se trata de una proyección.

/ Alejandra Garboza

De lado izquierdo se encuentra la barra en la que se sirve la cerveza o se recogen los vasos para las gaseosas. La cerveza es muy importante en España, es por eso que se ha incluido en la oferta. Este es el primer espacio en el que se ha decorado con unas figuras en forma de manos, que según el propio Luisito Comunica, algunas las habría hecho él.

Luego se pasa al salón principal en donde están las mesas, hay algunas de dos sillas, otras de cuatro, una rectangular bastante grande y otra redonda. Además de las manos que están puestas en las paredes, también se puede leer la frase “Ready to eat” (”Listos para comer) que está escrita con luces. Y no podía faltar la chaqueta de repartidor del gato y el casco, ambos objetos están firmados por Luisito.

/ Alejandra Garboza

La zona de recogida de productos es pequeña y se encuentra al lado de los baños, estos últimos tienen en la puerta un gato con casco y una gata con lazo, así se diferencian. El lugar, sin duda, es bastante “instagrameable”.

/ Alejandra Garboza

La propuesta

La carta del restaurante es muy parecida a la que se encuentra en otros países, sin embargo, hay dos hamburguesas que solo son para España, que son la de Trufa y Brie y la Ibérica, ambas buscan conquistar el paladar de los comensales locales. Los combos van desde los 9.90 euros hasta los 15.90 euros. Todos incluye papas fritas o camote (batata) frito, gaseosa refil y cremas: mayonesa, mostaza y ketchup.

También se pueden comprar las hamburguesas solas desde 6.90 euros hasta los 13.90 euros, lo mismo con los acompañamientos, en los que hay papas fritas normales o con queso y tocino, camotes, tequeños y nuggets.

/ Alejandra Garboza

Los postres que ofrecen son la torta de red velvet, la de oreo y la de zanahoria. Las malteadas o milkshakes se han convertido en un sello de la marca, y también se encuentran en el restaurante, hay de tres sabores diferentes: vainilla, chocolate y chocolate y aguacate.

A comer

La hamburguesa llega en los mismos empaques que se usan en los ‘dark kitchen’ de Latinoamérica. Lo diferente con otros restaurantes es que la cebolla, lechuga y tomate viene aparte. Al abrir la caja se lee la frase “Siete vidas no son suficientes para dejar de amar las hamburguesas”. Las papas fritas son muy similares a otras y la oferta para la bebida es bastante amplia. Al sacar la hamburguesa hay otra frase “Si llegaste hasta acá es porque eres amante de nuestras hamburguesas”.

/ Alejandra Garboza

Y así termina la experiencia en Fasfú Burguers, la ‘fast food’ de Luisito Comunica. ¿Te animarías a comer en este lugar?

Contenido sugerido

Contenido GEC