A pesar de los difíciles momentos que atraviesa el país, el sueño de muchos peruanos de tener una casa propia no se ha detenido. Así quedó demostrado durante la feria “3 Días de Locura Inmobiliaria”, que realizó la (ASEI) en plena cuarentena, en la cual se separaron más de 600 inmuebles por un valor total de S/ 247, 2 millones.

Una cifra que superó a la edición anterior y que tuvo como principal medio de pago los créditos hipotecarios: préstamos realizados por bancos u otras entidades financieras para la adquisición de una vivienda, departamento o terreno. Con esta opción las personas pagan el inmueble en cuotas, con plazos que varían entre 5 y 30 años.

Este crédito se presenta como una de las mejores alternativas al momento de pensar en una casa propia, pero es necesario tener en cuenta ciertos aspectos antes de asumir esta responsabilidad:

Momento oportuno

En el último mes, para mantener el mercado inmobiliario activo, diversos bancos están ofreciendo descuentos importantes en la cuota inicial de una vivienda. Además, según informes de la Superintendencia de Banca y Seguros, las tasas de interés hoy llegan hasta el 7.9 %. En tanto, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se encuentra alistando beneficios con los programas Renta Joven y Mivivienda Verde.

Todas estas facilidades hacen que, a pesar del contexto, adquirir un crédito hipotecario sea más sencillo. Sin embargo, es importante tener en cuenta diversos aspectos centrales antes de solicitar un producto financiero, como revisar nuestra capacidad de endeudamiento, acreditar ingresos y mantener un buen historial crediticio.

Una feria inmobiliaria

Para evaluar con detenimiento múltiples opciones de inmuebles, plataformas como permiten ver proyectos a nivel nacional, cotizar, realizar visitas virtuales y mucho más. Además, hasta el 19 de julio, ASEI está presentando una nueva edición de la feria ”, con descuentos y más de 20,000 opciones para encontrar la casa de tus sueños. Ingresa para no perderte estas novedades.

PUBLIRREPORTAJE

Contenido sugerido

Contenido GEC