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Autos de circuito
Redacción EC

Los amantes de los fierros son fervientes admiradores de los de . Aprecian la potencia de sus y la velocidad que son capaces de ofrecer. Pero solo un puñado puede cumplir el deseo de portar uno de estos , a cambio de una inversión nada barata.

Hacerse con un deportivo diseñado para circuitos se requiere de una inversión muy fuerte. Si además se desea usar el auto de forma diaria en las autopistas de la ciudad necesita adaptar y homologar el modelo. Un proceso que brinda mucha satisfacción, según quienes lo lograron.

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Porsche 917

En soberano de Le Mans en la década de 1970 fue adquirido por el conde Gregorio Rossi di Montelera para hacerlo un auto de carretera, cuenta el sitio especializado Motor1. La misma Porsche empleó su chasis 917-030 para adaptar el modelo en 1975.

Con respecto a la versión de carreras eliminó algunas aletas, modificó la puntura metalizada plateada, los silenciadores y el interior de cuero beige. El auto se matriculó en Alabama (Estados Unidos) manteniendo su motor de 12 cilindros y 600 CV de potencia. Logra superar los 300 km/h. En la actualidad, el deportivo está valorizado en al menos 40 millones de euros.

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Porsche 962

El multiganador Porsche 962 de 1988, otro monarca de Le Mans, fue adaptado por el taller británico BBM Sport para que transitar por calles inglesas. Se adató en el chasis CK6-88 con la adición de un freno de mano, ventiladores de refrigeración para el motor, una instrumentación para la dirección y cámara de marcha atrás.

Incluye un intercomunicador para cascos para que los pasajeros puedan platicar con el ruido del motor de fondo. Este propulsor es un bloque Boxer 3.0 L turbo de seis cilindros con 680 CV de potencia. Logra unos 400 km/h. Ahora está en posesión de RM Sotheby’s para ser subastado y está valorado en 1,3 millones de euros, aproximadamente.

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Lola F1R

Lo más parecido a un monoplaza de Fórmula 1 que se puede conducir en carretera. El Lola F1R de 2009, tuvo un trabajo de adaptación de 15 años. Empezó a ser remodelado en 1996 con un chasis Lola del mismo año, que se cree estuvo estropeado para el proyecto Lola F1 MasterCard de 1997.

Cuenta con un motor 3.0 V8 que se cambió por uno de 2.0 de cuatro cilindros turbo del Ford Escort RS Cosworth. Su potencia es de 380 CV que se acopla a una caja de cambios mecánicos de cinco velocidades. Añadió luces delanteras, traseras, matrícula, retrovisores y guardabarros. Se ofreció en una subasta de Bonhams en 2016 por 100.000 euros.

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Pagani Zonda Revolución

En 2013, apareció la versión más extrema del primer modelo de Horacio Pagani, el Zonda Revolución. Este se basó en el Zonda R y destinado para ser usado en Trak Days. Su motor es de 6.0 V12 de origen AMG, con 812 CV de potencia. Supera los 350 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos con sus 1.070 kg de peso.

Un cliente consiguió homologar el bólido gracias a la labor de Lanzante Limited –preparador británico ganador por equipos de Le Mans con McLaren en 1995-. Agregó un paquete de intermitentes en los retrovisores, mandos en el volante con clazón, luces, tapón de combustible y pequeñas aberturas en las ventanillas.

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Cabe precisar que no es la primera obra de este tipo de Lanzante Limited. Se encargó de adaptar otros hiperdeportivos que sus fabricantes se negaron a colocar en las carreteras. Aunque se desconoce el precio del proceso, pero debe ser adicional a los 2,7 millones de euros de precio base de cada uno de los cinco Pagani Zona Revolución que transformó.

McLaren Senna GTR

Lanzante Limited también es responsable de modificar el McLaren Senna GTR 2020, una versión con un trabajo mejorar en la pare aerodinámica con respecto al Senna “normal”, con la adición de neumáticos Pirelli específicos y un motor 4.0 V8 birturbo que ofrece una potencia de 825 CV. Así, en total transformaron hasta 13 Senna GTR, de una tirada de 75 ejemplares que existen.

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Como añadido tuvo un silenciador, luces reglamentarias, embellecedores elevados, tapón de combustible y portamatrículas trasero. También se desconoce el gasto del procedimiento, pero se le debe añadir a los 1,5 millones de euros de precio base del súper deportivo.

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