Driving Simulator: la función de Google Maps que permite conducir un auto por todo el mundo
Driving Simulator: la función de Google Maps que permite conducir un auto por todo el mundo
/ Driving Simulator
Redacción EC

permite conducir de forma virtual a través de cualquier autopista del mundo. Esto es posible gracias a la función 3D Driving Simulator que aprovecha la plataforma de navegación.

La función fue desarrollada por la firma japonesa Katsuomi Kobayashi. Esta es contratada por Fram Symthesis. Y aunque existe desde hace algún tiempo, sigue siendo desconocida para la gran mayoría de usuarios, indica el sitio especializado El Motor.

LEE TAMBIÉN: Mira la lista actualizada de las 10 mejores camionetas de tres filas de asientos en Perú

El mapa de conducción que ofrece se mantiene actualizado. Sus aplicaciones de mejoran de forma constante. Y el simulador puede ser empleado para prácticas tan comunes como conocer alguna ruta o para entretenerse en momentos de ocio.

Para aprovechar la función se debe ingresar a la web de Driving Simulator desde cualquier navegador. Se maneja desde el teclado del ordenador, por lo que se descarta el uso de accesorios como pedales o volante.

LEE TAMBIÉN: El Top 10 de los autos más veloces del mundo [el más lento de la lista logra 410 km/h]

Para elegir un destino, se selecciona alguna de las ciudades predeterminadas. También se puede ingresar un lugar en específico, ofreciendo la dirección exacta, ciudad, país y demás datos similares que ayuden a ubicar el lugar.

También se puede acceder desde dispositivos móviles. La única diferencia es que si bien la versión de escritorio se maneja con las flechas del teclado; en móviles se emplea un panel con flechas para direccionar el auto virtual.

LEE TAMBIÉN: El Top 10 de los autos más caros del mundo [el más barato de la lista se vende a US$ 5,3 millones]

En la pantalla se indicará la velocidad a la que se conduce. También se puede elegir el ángulo de inclinación de la cámara. Además, y es posible que pueda tomarse como un defecto, no hay opción a accidentes y que el vehículo pase sobre edificios, otros autos o cualquier obstáculo.

Finalmente, el simulador permite elegir el modo mapa, satelital o ambos mezclados. Otra opción que ofrece es conducir un autobús en lugar de un auto. Y se puede acceder de forma gratuita.

Contenido Sugerido

Contenido GEC