Mira la lista de las 10 marcas de autos más vendidas del Perú en 2023: Toyota continúa liderando y Kia da la sorpresa superando a Hyundai. (Foto: Toyota)
Mira la lista de las 10 marcas de autos más vendidas del Perú en 2023: Toyota continúa liderando y Kia da la sorpresa superando a Hyundai. (Foto: Toyota)
/ Toyota
Redacción EC

Las últimas estadísticas de la señalan que la venta de los en 2023 tuvo un crecimiento de 2,9% frente al 2022. En ese sentido, los resultados también muestran que Toyota mantiene su largo liderazgo, mientras que Kia se adjudica el segundo lugar al superar a Hyundai. Para conocer más a detalle, aquí te contamos sobre las 10 marcas de carros más vendidas en el Perú.

Un dato curioso es que estas 10 marcas son las mismas que también vendieron más vehículos livianos en 2022; sin embargo, sufrieron un reacomodo en el orden de las mismas.

LEE TAMBIÉN: Lanzan en Perú una plataforma virtual para la venta de repuestos y accesorios

1. Toyota: la marca japonesa se mantiene en el primer lugar con 36.641 unidades vendidas, lo que significa un 11% de crecimiento frente al año pasado. Asimismo, logra una participación de mercado del 22,3%. Es decir, casi 1 de cada 5 vehículos que se venden en el Perú son de la firma japonesa.

2. Kia: la gran novedad de la lista es la adjudicación de Kia en el segundo lugar. La firma coreana superó a Hyundai, la cual se había mantenido en esa posición durante más de cinco años. Concretamente, Kia colocó 14.949 y tuvo un crecimiento de 2,8%, asimismo obtuvo un 9,1% de participación de mercado.

En lo que va el 2023, el Kia Soluto se mantiene como el auto más vendido en el Perú. Foto: Kia
En lo que va el 2023, el Kia Soluto se mantiene como el auto más vendido en el Perú. Foto: Kia
/ Kia

3: Hyundai: la también firma coreana retrocedió un lugar tras un decrecimiento de 4,8%, logrando 9% de participación y 14.858 ventas.

4. Chevrolet: la firma americana perteneciente a General Motors se mantiene en la cuarta posición con 10.922 y también sufrió un decrecimiento de 3,5% respecto al acumulado del 2022. De igual forma, obtuvo un 6,6% de participación de mercado.

5. Changan: la marca tuvo un repunte considerable, ya que DFSK la había desplazado del quinto lugar en 2022. Sin embargo, en 2023 se recuperó y creció 19,7%. Además, colocó 8.589 unidades y una participación del 5,2%.

6. DFSK: la marca no pudo sostener el buen crecimiento del 2022 y retrocedió un puesto al ser superada por Changan. Esta marca china vendió 7.261 unidades en 2023, lo que significó una variación negativa de -0,4%. Asimismo, su participación de mercado se redujo de 4,6% en 2022 a 4,4% en 2023.

7. Nissan: la firma japonesa se mantuvo en la séptima posición, pero, a diferencia del 2022, consiguió una variación positiva. Si bien hace dos años decreció 29%, en 2023 creció 4,6%. Puntualmente, colocó 6.573 unidades y se quedó con el 4% de participación.

8. JAC: vendió 6.202 vehículos livianos en 2023 y alcanzó una participación de mercado del 3,8% de participación. La marca china tuvo una variación positiva del 12,9% y le sirvió para avanzar dos puestos y adjudicarse en la octava posición.

9. Suzuki: se vio desplazada en una posición y colocó 4.752 unidades, lo que representó el 2,9% de las ventas del mercado. Sin embargo, su decrecimiento se remonta al 2022, en donde obtuvo una variación negativa del 5%, mientras que se profundiza hasta 21,9% en 2023.

10. Volkswagen: es otra marca que decreció fuertemente respecto al 2022, ya que tuvo una variación negativa del 22,8%. En concreto, la firma alemana vendió 4.246 vehículos y alcanzó una participación de mercado del 2,6%.

Después de estas marcas, respectivamente, encontramos a Ford, Chery, Mitsubishi, Mazda, Geely, Jetour, Honda, Subaru, Renault, MG, Great Wall, Foton, Peugeot, Dongfeng, Jeep, entre otras marcas.




Contenido Sugerido

Contenido GEC