Oppenheimer
2023
Solo cines
Director:
Christopher Nolan
Actores:
Cillian Murphy, Emily Blunt , Robert Downey Jr. , Matt Damon , Florence Pugh
Género:
Drama, Biopic, Suspenso
Duración:
180 minutos
Clasificación:
+14
Christopher Nolan estrenó "Oppenheimer".
Christopher Nolan estrenó "Oppenheimer".
/ HENRY NICHOLLS / AFP
Redacción EC

La esperada película “”, protagonizada por (“Peaky Blinders”), llegó a las salas de cine a nivel global esta semana junto con “Barbie”. Como parte de la campaña de promoción, el director del proyecto, , brindó una entrevista donde declaró cómo hubiera sido el proceso de grabación en la película “Avengers” para el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM por sus siglas).

MIRA: Universal+: Especial “Explorando Oppenheimer” llega al streaming

Conocido por sus particulares métodos de grabación, el conocido cineasta cómo habría trabajado en el largometraje. ¿Quieres saber cómo hubiera sido “Avengers” con Christopher Nolan como director? A continuación, te lo contamos.

¿Cómo hubiera sido “Avengers” dirigido por Christopher Nolan?

Después del éxito de la saga “Batman: El Caballero Oscuro” con Christian Bale, el cineasta Christopher Nolan fue aplaudido por el largometraje que mostraba al famoso superhéroe. Ahora, años después, el director –junto al Robert Downey Jr- se sentaron a conversar en un encuentro organizado por el medio Wired por el estreno de “Oppenheimer”.

Durante una ronda de preguntas, surgió la interrogante de cómo se habría grabado la película “Avengers” de Marvel Studios si Nolan hubiera sido el director a cargo del proyecto. Él es conocido por no utilizar imágenes generadas por computador (o Computer-Generated Imagery ‘CGI’ en inglés).

Por ende, y según el propio cineasta, tampoco habría utilizado CGI en “Avengers”. La repregunta fue para Robert Downey Jr., a quien Christopher Nolan le consultó si hubiera estado dispuesto a subirse a uno de los ‘jetpacks’ de verdad para interpretar a Tony Stark ‘Iron Man’ en la ficción.

“Habiendo trabajado contigo en ‘Oppenheimer’, probablemente habría demasiado de Tony Stark. Te estarías quedando un poco con la película (...) ¿Estarías preparado para subirte a uno de esos ‘jetpacks’, los que hacen de verdad?, le preguntó Nolan. “Si Christopher Nolan hubiera dirigido ‘Avengers’, aún estaríamos filmando”, afirmó Downey Jr.

 (Foto: Captura WIRED)
(Foto: Captura WIRED)

¿Cómo ver “Oppenheimer” en streaming?

La película protagonizada por Cillian Murphy se estrenará exclusivamente en cines de todo el mundo. Posteriormente, se espera que la cinta dirigida por Christopher Nolan llegue a alguna plataforma de streaming; sin embargo, Universal Pictures no ha brindado mayores detalles al respecto. Se espera tener información en las próximas semanas.

/ Melinda Sue Gordon/Universal Pictures
Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí

¿Qué dice la sinopsis de “Oppenheimer”?

El largometraje “Oppenheimer” será un biopic que mostrará la vida del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), quien jugó un papel esencial en el desarrollo de la bomba atómica cuando se encontraba al frente del Laboratorio de Los Alamos, convirtiéndose en un personaje importante durante la Segunda Guerra Mundial.

“El físico J Robert Oppenheimer trabaja con un equipo de científicos durante el Proyecto Manhattan, que condujo al desarrollo de la bomba atómica”, cita la sinopsis oficial de “Oppenheimer”.

(Foto: Universal Pictures)
(Foto: Universal Pictures)

Mira el tráiler oficial de “Oppenheimer”

Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos

¿Quiénes integran el cast de “Oppenheimer”?

La cinta es protagonizada por el actor Cillian Murphy, quien da vida a J. Robert Oppenheimer. En la pantalla es acompañado por Robert Downey Jr., Matt Damon y Florence Pugh.

Estos son los actores que conforman el elenco de “Oppenheimer”:

  • Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer
  • Emily Blunt como Katherine “Kitty” Oppenheimer
 (Foto: Universal)
(Foto: Universal)
  • Robert Downey Jr. como Lewis Strauss
  • Matt Damon como Leslie Groves
  • Rami Malek como David Hill
  • Florence Pugh como Jean Tatlock
  • Benny Safdie como Edward Teller
  • Michael Angarano como Robert Serber
  • Josh Hartnett como Ernest Lawrence
  • Kenneth Branagh como Niels Bohr
  • Dane DeHaan como Kenneth Nichols
  • Dylan Arnold como Frank Oppenheimer
  • David Krumholtz como Isidor Isaac Rabi

MIRA MÁS EN EL INSTAGRAM DE SALTAR INTRO

Contenido Sugerido

Contenido GEC