Celeste Pérez

Este miércoles los reflectores brillarán en una de las pasarelas benéficas más importantes de la capital: . Moda y altruismo se fusionarán en una velada que reunirá a siete talentos y marcas de la local, con el propósito de inaugurar la feria solidaria que se desarrollará posteriormente del 19 al 22 de octubre.

Nombres destacados como el de las diseñadores Paola Gamero y María Ximena Ramírez forman parte de la estilosa terna, que promete conquistar con colecciones de ensueño para la temporada primavera-verano 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Luis Salinas: el diseñador que surgió de Gamarra vuelve con una colección en homenaje al huaylarsh

Mi colección tendrá bastantes estampados, full color y uso de fibras como el lino. En cuanto a piezas, los asistentes se deleitarán con prendas como palazzos, tops y detalles fluidos como flecos”, sostiene Paola Gamero. En tanto, la modista María Ximena confiesa que su puesta en pasarela será toda una celebración a la vida, con sus episodios buenos y complejos. “En los últimos meses he pasado por muchas cosas. Mi madre, Antonieta, falleció, y a mi padre le diagnosticaron Alzheimer. Ha sido duro, pero también me ha llevado a buscarle ese lado positivo a la vida y así encontrar calma. En mi colección habrán vestidos de colores neutros, como el negro, pero también otros vibrantes con detalles en bordados, plumas, pedrería”, agrega Ramírez.

El dato

La pasarela inaugural se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en el Puericultorio Pérez Aranibar (Av. Del Ejército 750 - Magdalena del Mar). Entradas a la venta vía Joinnus.

A la cita se suma también Anntarah, con una colección de nombre y ejecución imponente: “Precursoras”. “Está inspirada en la mujer peruana de la época de la República, que dejó un legado muy importante de fuerza y valentía”, precisa Amparo Vásquez, representante de la marca peruana. Por su parte, la diseñadora Lourdes Carrasco se presentará por partida doble en el evento, con su firma de vestidos Nia Ruiz y de la mano con Falabella, para una colección retail con piezas pensadas para usar en las fiestas de fin de año, desde promociones hasta matrimonios. “Para la colección de Nia, “Famous”, nos inspiramos en la mujer celebrity, en looks glamorosos pero también cargados de elegancia”, comenta Carrasco.

Finalmente, la cuota masculina llegará de la mano del modisto Paolo Queirolo, con la marca HUGO y Boggi Milano. Con el primero, el creativo promete piezas desenfadadas y pura diversión. Con Milano, los asistentes podrán observar looks más sofisticados y elegantes.

Disfrutar en primera fila las novedades en la moda local puede bien ir de la mano con la solidaridad. En El Rastrillo, ambas cosas están aseguradas.//


Contenido Sugerido

Contenido GEC