Celeste Pérez

Uno de sus tantos viajes a Ollantaytambo () inspiró al diseñador para el punto de partida de su próxima colección: el cuy peruano. “Visité un criadero de cuyes y la inspiración llegó de inmediato: vi alfalfa fresca, costales, soguillas y cuyes de múltiples colores, blancos, cremas, beige, caquis, marrones y negros. Cerré los ojos y empecé a imaginar la colección. En verdad, hasta ese momento no me lo hubiera imaginado nunca”, precisa.

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Desde ese momento, a inicios de este año, la creatividad fluyó orgánicamente y el modisto configuró una colección de 35 outfits atemporales que bautizó como “QUWI”, palabra que significa cuy en quechua. “Incluí variedad de texturas con fibras como lino, algodón, drill y bordados a mano. Además, las siluetas van acorde al estilo de la marca, en piezas como blazers, camisas, sacos y chompas ligeras”, explica, detallando también que los colores de la colección van alineados al pelaje de estos animales contrastando con tonalidades más vibrantes como el lila, que se inspira en la flor de la alfalfa.

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DEBUT EN LA GRAN MANZANA

Un adelanto de la creación para la temporada de primavera-verano 2024 que imaginó Sivirich se presentó por todo lo alto en la pasarela The Lab del Fashion Week de Nueva York. “A pesar de ser una colección para la temporada de calor, siempre trato de crear piezas atemporales y variadas, sin caer en extremos. Lo hago pensando en el hecho de que el clima es diferente en todos los países”, indica.

“A pesar de ser una colección para la temporada de calor, siempre trato de crear piezas atemporales y variadas, sin caer en extremos”, explica Sivirich. (Foto: Israel Mojica)
“A pesar de ser una colección para la temporada de calor, siempre trato de crear piezas atemporales y variadas, sin caer en extremos”, explica Sivirich. (Foto: Israel Mojica)
/ ISRAEL MOJICA

15 looks robaron el aliento y fueron elogiados por su versatilidad y elegancia, acompañados por toques singulares como broches bordados en pedrería y pompones de accesorio. El próximo destino de la colección es Colombia. “Lo presentaré en el Montería Fashion Week el 23 de noviembre y luego volveré a Lima para presentar “QUWI” completo para los seguidores locales. Pronto tendremos la fecha exacta y lo anunciaremos vía redes sociales”, concluye el creativo, que una vez más ha demostrado que la inspiración que nace en el Perú puede ser infinita. //

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