Andrés García murió a los 81 años luego de luchar contra la cirrosis y batallar con varios problemas de salud.
Andrés García murió a los 81 años luego de luchar contra la cirrosis y batallar con varios problemas de salud.
Redacción EC

murió a los 81 años el último martes 4 de abril. La familia del actor y sus amigos más cercanos estuvieron presente en su velorio en Acapulco, México. En esta ciudad vivió sus últimos años.

La familia del reconocido actor decidió incinerar su cuerpo y que las cenizas sean esparcidas en la playa de su casa en Acapulco.

El protagonista de Pedro Navaja luchaba contra una cirrosis hepática que le fue detectada a mediados de 2022, la enfermedad lo mantuvo en un estado delicado al darse a conocer que en los últimos exámenes médicos su nivel de hemoglobina era muy baja.

“Mi esposo ya estaba muy debilitado, debido a su enfermedad ya no podía digerir mucho, entonces me pedía de comer 20 cosas al día y se le preparaban, pero comía un bocadito o dos”, dijo su esposa Margarita Portillo a la prensa.

Aun así, su esposa pudo cumplir la última voluntad de primer actor ya que él quería que el día que falleciera fuera ella quien le agarrara la mano para poder dejar este plano terrenal.

“Él decía desde hace muchos años que cuando él se fuera quería que le agarrara la manita, y yo estaba acostada a lado de él agarrándole la manita”, expresó.

Aunque García radicó en Acapulco, su esposa dejó en claro que el puerto le quedó a deber mucho al actor al no realizarle los homenajes en vida.

Contenido sugerido

Contenido GEC