Munn contó que se sometió a una doble mastectomía 30 días después de su biopsia. (Foto: Composición)
Munn contó que se sometió a una doble mastectomía 30 días después de su biopsia. (Foto: Composición)
Redacción EC

La actriz estadounidense compartió en sus redes sociales su testimonio de lucha contra el cáncer de mama. De acuerdo a la intérprete de 43 años, está en medio de su proceso de recuperación.

LEE: Rodrigo Sánchez Patiño y Joaquín Escobar fueron eliminados de ‘El Gran Chef Famosos x2′

“Espero que compartir esto ayude a otros a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propio viaje. No habría encontrado mi cáncer hasta dentro de un año, en mi próxima mamografía programada, excepto que mi obstetra y ginecólogo, el Dr. Thaïs Aliabadi, decidió calcular mi puntuación de evaluación del riesgo de cáncer de mama. El hecho de que lo hiciera me salvó la vida, escribió en su cuenta de Instagram.

A solo un mes de ser diagnosticada, la actriz de Marvel fue sometida a una doble operación para remover todo riesgo de padecer de cáncer de mama. Munn, sin embargo, se considera muy afortunada.

Pasé de sentirme completamente bien un día a despertarme en una cama de hospital después de una cirugía de 10 horas al día siguiente”, explicó.

MÁS: José Peláez se casó por civil con Alejandra de la Flor: “mi mejor versión es contigo”

“Soy suertuda. Lo atrapamos con tiempo suficiente para que tuviera opciones. Quiero lo mismo para cualquier mujer que tenga que enfrentar esto algún día. Pídanle a su médico que calcule su puntuación de evaluación del riesgo de cáncer de mama. Si el número es superior al 20%, se necesitan mamografías y resonancias magnéticas de mama anuales a partir de los 30 años”, añadió.

Contenido sugerido

Contenido GEC