(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Frank Underwood (Kevin Spacey) siempre fue el enemigo y lo nuevo de "" (30 de mayo por Netflix) se construye sobre eso, con suspenso que no se había visto desde la segunda temporada, posiblemente la mejor.

Los episodios del 2014 son memorables por darle más problemas a Underwood de los que habría deseado. Aun así, se las arregló para robar la presidencia de Garrett Walker con las decisiones justas y aliados que, como él, estuvieron dispuestos a embarrarse las manos.

A diferencia de Walker, en la quinta temporada de "House of Cards" Frank conoce el origen de sus desgracias (volveremos a ello más adelante) y viejos aliados aprovechan el momento para saltar del barco (o sabotearlo), pero no con suficiente destreza. Incluso en el paredón, Frank Underwood sigue siendo Frank Underwood.

Mucha atención con los nuevos jugadores: Jane Davis y Mark Usher, interpretados respectivamente por Patricia Clarkson y Campbell Scott. Son lobos, igual que Frank y Claire; quienes los aceptan en su círculo cercano a sabiendas del riesgo. Ya para qué ser cuidadosos cuando todo lo que tienen peligra.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Allí está lo trágico de "House of Cards" temporada cinco: como Underwood está en la mira de todos (la prensa, el Parlamento, etc.), necesita ayuda de otras fieras, un error que Walker pagó caro. Dunbar y Conway fueron grandes adversarios, pero no como las consecuencias de sus actos.

Claire Underwood (Robin Wright) nunca ha tenido un mejor momento como el de la quinta temporada de "House of Cards". ¿Es ella la esperanza del país o, como su esposo, solo otra bestia hambrienta de poder? La pregunta se mantiene hasta la última escena. Estos episodios ponen a prueba a la primera dama, cuyo rol será incluso mayor si Netflix renueva la serie para una sexta temporada (lo cual es casi seguro).

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Menciones honrosas: Tom Hammerschmidt (Boris McGiver) y Doug Stamper (Michael Kelly), los polos de la moralidad.

Menciones poco honrosas: Tom Yates (Paul Sparks) y LeAnn Harvey (Neve Campbell), cuyo papel fue bastante pobre en las primeras tres cuartas partes de la temporada, como si los guionistas no supieran qué hacer con ellos.

La quinta temporada de "House of Cards" empieza con poca emoción, pero desarrollos posteriores escalan la trama con sustento, sin conejos sacados del sombrero. Justo lo que esta historia necesita.

Contenido sugerido

Contenido GEC