(Foto: IG @nataliasalas)
(Foto: IG @nataliasalas)
Redacción EC

Desde que fue diagnosticada con , ha compartido su experiencia a través de sus redes sociales. La actriz peruana ha revelado lo difícil que fue recibir la noticia, pero también la fuerza con la que está enfrentando sus tratamientos oncológicos junto a su esposo, Sergio Coloma, y su pequeño hijo, Leandro. Este miércoles, la también cantante publicó un nuevo video sobre su proceso con el cáncer, en el que se le vio raparse todo el con la ayuda de su pareja. Hasta el momento, el emotivo clip tiene más de 202 mil interacciones.

Natalia Salas se rapa el cabello

En el video, se le ve a la actriz de “Las chicas del 4to C” sentada en el suelo junto a su pareja, quien gentilmente le empieza a rapar todo el cabello con la ayuda de una máquina cortadora. Entre risas y gritos nerviosos, Natalia se deja rapar toda la cabeza. “¿Cómo se me ve?”, pregunta la actriz cuando el cambio de look ha terminado. Segundos después, es él quien pide ayuda para raparse todo el cabello al igual que su esposa. Al final, ambos quedan con las cabezas rapadas.

“Hoy se me empezó a caer el pelo y me dolió…Me habían dicho que dolía. Y es verdad.Preferí adelantarme… y raparme”, escribió la actriz en la descripción de la publicación.

En el video, los mensajes de apoyo de sus amigos, colegas y seguidores no han parado de llover. Muchos elogian su decisión anticipada y también recalcan su fuerza ante todo este proceso. Además, muchos comentarios celebran el amor de pareja entre Natalia y Sergio, y el acto de apoyo de este último al raparse el cabello junto a ella. Un acto de puro amor. Pero, ¿qué hay detrás de esta decisión?

El mensaje detrás de la decisión de Natalia Salas

Cuando una persona atraviesa un tratamiento oncológico, ya sea una quimioterapia, radioterapia u otro método, las posibilidades de perder todo el cabello son bastante altas. De ahí que médicos y especialistas recomienden a los pacientes cortarse el cabello antes que empiece a caerse, para que se vayan acostumbrando a su nueva imagen corporal. Esta decisión, aunque práctica no es nada fácil de tomar pues lleva una carga emocional detrás bastante fuerte.

Aunque parezca algo sin importancia raparse el cabello, lo cierto es que este forma gran parte de la imagen personal y el cambio puede ser complicado. Sobre todo en el caso de las mujeres. ¿Por qué? Los cánones de belleza, por mucho tiempo, nos han hecho creer que una mujer bella es aquella que tiene una larga melena, saludable, voluminosa y radiante. Nada más falso. La belleza es diversidad: cabellos largos, rubios, tinturados, cortos, rapados, lisos o afro. La lista es interminable. Más importante aún: la belleza es fuerza.

¿Por qué es un acto empoderador el que ha hecho Natalia Salas?

La decisión personal de la actriz tiene que ver con su propio proceso ante el cáncer. Cada paciente libra sus batallas a su manera, por supuesto. Pero el hecho de compartirlo en sus redes sociales, no podemos negar que es todo un acto de valentía. ¿Por qué? Ver a una mujer enfrentar la vida con tremendo coraje contagia. Contagia fuerza, empoderamiento y ganas de seguir luchando; sea cual sea la batalla que cada una de nosotras esté librando.

De ahí que el video se haya vuelto viral con más de 12 mil comentarios.


Contenido Sugerido

Contenido GEC