La inauguración del programa de equinoterapia se realizó en la Unidad Histórica Montada El Potao, en el distrito Rímac.
La inauguración del programa de equinoterapia se realizó en la Unidad Histórica Montada El Potao, en el distrito Rímac.
Andrea Carrión

Surco

A partir de mañana, 24 niños con diagnóstico de autismo de Santiago de Surco recibirán terapias ecuestres como parte del "I Programa de Equinoterapia" de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad OMAPED de ese distrito.

Durante estas sesiones el caballo se convertirá en un terapeuta en la vida de estos pequeños con habilidades diferentes y el propósito es colaborar con su rehabilitación.

En los últimos años, la equinoterapia ha sido usada como un método de rehabilitación ya que incide en el desarrollo de la comunicación y de la interacción social de las personas con autismo y otros trastornos del neurodesarrollo.

Este programa tendrá una duración de tres meses y durante cada terapia se trabajará el aspecto sensorial y motriz de los niños. Cada uno estará acompañado de sus padres y un especialista de la OMAPED y de la Policía Montada.

La comuna surcana y la PNP vienen impulsando diversos programas a favor de velar por la integridad personal de las personas con habilidades diferentes como el Programa Delfines de Gran Corazón, que consiste en recibir cursos gratis de natación y autoprotección en la piscina temperada de Surco, bajo la instrucción de salvavidas profesionales de la PNP.

Este programa de equinoterapia, cuya inauguración se realizó en la Unidad Histórica Montada El Potao, en el distrito Rímac, es promovido por la Municipalidad de Santiago de Surco y la División de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC