Pucusana: de Cañete a Lima

Pucusana no nació como distrito limeño sino cañetano, pues la Ley Nº 9782, promulgada por el presidente Manuel Prado, el 22 de enero de 1943, resolvía la creación de una nueva jurisdicción distrital en Cañete. Cuando la carretera Panamericana fue construida, en 1930, se facilitó el acceso hacia esta zona y por ende aumentó su población. El esfuerzo de vecinos y pescadores hicieron posible construir muelles, parte de la iglesia, una escuela y otras pequeñas obras públicas. Postal del verano de 1985.
Así lucía Pucusana en el verano de 1985. Foto: GEC Archivo Histórico

Conforme a los criterios de

Saber más

Pucusana no nació como distrito limeño sino cañetano, pues la Ley Nº 9782, promulgada por el presidente Manuel Prado, el 22 de enero de 1943, resolvía la creación de una nueva jurisdicción distrital en Cañete. Cuando la carretera Panamericana fue construida, en 1930, se facilitó el acceso hacia esta zona y por ende aumentó su población.

El esfuerzo de vecinos y pescadores hicieron posible construir muelles, parte de la iglesia, una escuela y otras pequeñas obras públicas.

En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: , e .

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.