El Yellow Day es una festividad que busca resaltar la importancia de la felicidad en nuestras vidas. Con ese objetivo, esta fecha fomenta la positividad y el disfrute de cada momento. Para Cliff Arnall, psicólogo y creador de esta celebración, según lo indicado por National Geographic, la alegría de este día se puede resumir en una fórmula que tiene en cuenta las temperaturas, la socialización, el contacto con la naturaleza y, en el hemisferio norte, las vacaciones.
En esta ocasión, en Bienestar El Comercio, les compartiremos una selección de cinco libros para celebrar el Yellow Day. Gracias a estos títulos, podrán llenarse de emociones positivas e impulsar su salud mental.
A partir de los principios de la terapia cognitiva, el Dr. David Burns ha desarrollado un método eficaz y clínicamente comprobado con el cual el lector puede reconocer en sí mismo percepciones y actitudes negativas. Con sencillez y comprensión, este texto nos enseña a cambiar la perspectiva desde la que analizamos nuestra realidad, nos ayuda a superar el estado depresivo y nos permite reencontrar las ganas de vivir y la confianza en nosotros mismos.
Como terapeuta, Walter Riso ha descubierto que, si bien es cierto que la mente es la causa de nuestro sufrimiento, también es verdad que somos capaces de revertir el proceso mental negativo. La mente humana no es exacta ni infalible a la hora de procesar la información. Sin embargo, afortunadamente, tenemos la facultad de darnos cuenta de nuestros errores y desaprender lo que aprendimos.
En ‘Pensar bien, sentirse bien’, Riso nos ofrece una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr el desarrollo pleno de nuestro potencial humano.
En un mundo en el que a menudo tenemos que nadar a contracorriente, las palabras de Rafael son una guía para facilitarnos la travesía. Este libro consiste en reflexiones en voz alta y aprendizajes que inspiran y conmueven a partes iguales. De esta forma, el autor nos invita a tomar las riendas de nuestra vida y ser mejores personas.
En este libro se narran humildemente muchos logros, pero también fracasos. Vivencias de las que el autor ha extraído valiosas herramientas y recursos mentales que ahora comparte con nosotros para ayudarnos a allanar el camino.
Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo
La alta rentabilidad de la felicidad presenta, a través de estudios científicos recientes, los beneficios y aportes de la felicidad en el desarrollo personal y profesional. Incluye también una serie de ejercicios y estrategias totalmente probadas que aumentan este sentimiento.
En ese sentido, este libro es innovador no solo por el tema, sino por la forma en que lo aborda. Sus argumentos y ejercicios se basan en la psicología positiva, una nueva disciplina académica que investiga la felicidad. Para ello, incluye historias, anécdotas, caricaturas, humor y un estilo de redacción sencillo y ameno que cautiva al lector.
TE PUEDE INTERESAR
- July Naters: “En el clown, los problemas se transforman en amigos”
- 6 aspectos que debemos tener en cuenta como “no negociables” en una relación de pareja
- Dolor de espalda: 7 estiramientos efectivos para aliviar las molestias
- Cuando el cuerpo habla: Descifrando los signos y síntomas del síndrome de Tourette
- Come sano: los alimentos con propiedades medicinales para nuestra salud
Contenido Sugerido
Contenido GEC