Módulos Temas Día

Más en CADE

CADE | Velarde: La corrupción sí afecta la economía, luchar contra ella no

El presidente del BCR señaló, además, que no considera que exista una campaña de destrucción en contra del empresariado, como lo aseguró el líder de la Confiep, Roque Benavides.

Julio Velarde, presidente del BCR, en el CADE Ejecutivos 2018. (Foto: El Comercio)

Julio Velarde, presidente del BCR, en el CADE Ejecutivos 2018. (Foto: El Comercio)

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, indicó que la corrupción, en efecto, sí perjudica la economía.

"Hay mil estudios en los últimos 50 años de cómo la corrupción es perjudicial para el bienestar y el crecimiento económico. Cualquier economista con un poco de formación sabe eso", señaló en el CADE Ejecutivos 2018.

En la víspera, Velarde dijo a la prensa que la corrupción no afectaba la economía, pero era importante combatirla.

"La pregunta del periodista fue si la lucha contra la corrupción afecta la economía. Y dije que la lucha contra la corrupción no la está afectando", subrayó el directivo del BCR.

Velarde señaló, además, que no considera que exista "una campaña de destrucción" contra el empresariado, tal como lo aseguró el líder de la Confiep, Roque Benavides.

"Tal vez alguien en particular pueda tener un ánimo, pero no creo que en general haya una actitud contra los empresarios", apuntó.

Finalmente, indicó que "limpiar la corrupción desde un Poder Judicial más honesto y predecible" es positivo para todos.


Tags Relacionados:

Corrupción

BCR

Julio Velarde

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada