Actores del elenco de la serie de televisión Devious Maids, entre otros artistas estadounidenses, competirán este sábado en una carrera benéfica en beneficio de la organización PetSOS, que busca mejorar las instalaciones de un albergue de animales en Puerto Rico.

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez explicó hoy en rueda de prensa que sus colegas de reparto en la serie producida por Eva Longoria participarán de la competencia Amazing Paw Paw Race Puerto Rico.

Sánchez calificó el evento como bien significativo porque tiene el potencial de ayudar a que el Gobierno de Puerto Rico pueda mejorar el problema de los perros callejeros que existen en la isla caribeña.

ANIMALES SIN HOGAR La actriz boricua hizo un llamado al Gobierno isleño para que incluya el recogido de los caninos que viven en las calles entre una de sus cinco prioridades, como la criminalidad, el desempleo y la salud, entre otras.

Dijo además que, durante la pasada década, el número de perros callejeros en Puerto Rico se ha triplicado y está en 300.000, por lo que propuso a las autoridades de la isla que abran albergues para dichos animales.

El Gobierno no tomará esto en cuenta hasta que salga una voz cantante. Es un trabajo que hay que hacerlo, y quisiera regresar en cinco años y que la cifra de perros haya disminuido, recalcó.

COMPETIDORES Sobre la competencia, Sánchez la describió como una carrera de aventuras, así como bien tecnológica y mental.

Entre los artistas que participarán están las actrices de Devious Maids Judy Reyes, Edy Ganem y Rebecca Wasocky, así como Jencarlos Canela, la cantante Ana Isabelle, el presentador de televisión Jaime Mayol, el actor Julián Gil y su novia, la actriz colombiana Viviana Serna.

Sánchez adelantó que los participantes en esta prueba tienen que ser muy atléticos porque hay obstáculos y recorrerán seis municipios, cuyos nombres no se revelaron porque los competidores tienen que localizarlos.

La idea de la carrera proviene de la serie de televisión Amazing Race, que le ganó varios Premio Emmy como mejor reality show en Estados Unidos, subrayó Sánchez.