Una cría de cóndor andino nacida en cautiverio ha convertido el parque Les Aigles du Léman (Francia) en el escenario de* un “pequeño milagro”,* por lo raro del evento.
El ave, una hembra, es hija de Guldur (un macho de 37 años) y Aymara (una hembra de 31). Al romper el cascarón para nacer con 160 gramos tras 59 días de incubación, se ha convertido en uno de los rarísimos casos de nacimiento de esta especie en cautiverio.
Jacques-Olivier Travers, director del parque, calificó el hecho de un pequeño milagro” y agregó que se registran menos de seis nacimientos en cautiverio en todo el mundo a cada año. “Es la primera vez que esto ocurre en Francia en mucho tiempo, indicó.
El cóndor andino es una especie en peligro de extinción y, de acuerdo a datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, hay apenas unos 10 mil ejemplares en Sudamérica. La Asociación de Zoológicos y Acuarios señala que se han registrado apenas 65 nacimientos en cautiverio desde 1990.
El parque Les Aigles du Léman, situado al borde del lago Léman en la localidad de Grenoble y tiene 150 aves de más de 50 especies. El ave recién nacida será expuesta en condiciones especiales a fines de mes.