El denominado Zoológico Nacional ubicado en Washington, Estados Unidos, anunció que el lunes pasado por la noche nacieron dos tigres de Sumatra. Este hecho es considerado por expertos de la institución como una victoria para la conservación de esa especie en peligro de extinción.
Los cachorros aún no abren los ojos, pero están siendo amamantados por su madre Damai en el espacio del zoológico en donde se encuentran.
Además, aún se desconoce el sexo de los recién nacidos, puesto que ningún ser humano se ha acercado aún ni lo hará en las próximas semanas.
Por lo pronto, una cámara instalada en el lugar permite ver a los pequeños felinos jugando con su progenitora. Ya se han acoplado también al macho Kavi, de doce años.
“GRAN ÉXITO” El zoológico consideró que el nacimiento de los tigres es un “gran éxito” en la búsqueda para conservar a los tigres de Sumatra. Al respecto, según reportó la AFP, estimó que quedan unos 500 ejemplares en la naturaleza.
El hábitat natural de esos tigres es la isla indonesia de Sumatra. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) señala que la caza furtiva y la deforestación son la principal amenaza para la especie.