Las autoridades de San Martín Texmelucan, en el estado mexicano de Puebla, iniciaron hoy una investigación contra un sujeto que grabó a un perro pitbull incitado por sus dueños a matar a un gato y publicó el video en las redes sociales.
En las imágenes, un grupo de personas mantiene al gato colgado con una cuerda en el cuello y se lo acercan a un pitbull sujetado por una cadena a la pared. El perro alcanza con su hocico al pequeño felino, le muerde con fuerza el vientre y lo sacude hasta matarlo.
El video causó el rechazo de miles de internautas que denunciaron el hecho a través de Facebook, Twitter, y páginas dedicadas a la protección animal.
En su cuenta de Facebook, que ya ha sido desactivada, el usuario Juan Castillo Pérez, también tenía fotos de cachorros “secandose” colgados de las orejas en un tendedero.
Informo que se reportó a las autoridades de Texmelucan sobre las denuncias de maltrato animal para que se inicie la investigación, dijo en su cuenta de Twitter en gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
La Ley de Protección Animal de Puebla establece que “azuzar a los animales para que se ataquen entre ellos o a las personas y hacer de las peleas así provocadas un espectáculo público o privado” es una infracción a la ley.