Es un auténtico dilema. Nacer en Madrid (España), pero rebosar sangre argentina. Ser pretendido por ‘La Roja’, pero también por la ‘Albiceleste’. Tener como ídolo a Cristiano Ronaldo, pero también a Lionel Messi… En medio de varios dilemas crece Alejandro Garnacho, una joya prometedora del Manchester United que ya da la hora en el ‘Viejo Continente’.
LEE TAMBIÉN: Simeone y su mayor fracaso en Europa: ¿Es el fin del ‘Cholismo’ en el Atlético de Madrid?
“Sí, como ya sabéis, nací en Madrid, pero mi madre es argentina y va a ser un honor representar a Argentina, igual que lo fue en su momento representar a España. Estoy muy ilusionado con esta oportunidad”, expresó tiempo atrás Garnacho antes de volar a Sudamérica para emprender una aventura con la ‘albiceleste’.
Toda su vida la había hecho únicamente en España. Formado en la cantera del Atlético de Madrid y protagonista con la Sub-17 y Sub-18 de ‘La Roja’, el joven extremo anunciaba un futuro muy español, ciertamente alejado de sus raíces argentinas. Pero las cosas cambiaron repentinamente.
Tras consolidarse como una de las máximas figuras juveniles del Manchester United -club al que recaló en septiembre del 2020 por 500 mil euros-, Garnacho empezó a vivir un verdadero sueño con los ojos abiertos. En marzo del 2022, Lionel Scaloni llamó al ‘pibe’ para ser parte de los dos encuentros finales de las Eliminatorias y él lo celebró con una foto sacada del baúl de recuerdos posando de pequeñito con la camiseta celeste y blanca.
Así, el juvenil de los ‘Red Devils’, aunque no apareció en el banco de la selección absoluta, tuvo la gran oportunidad de compartir entrenamientos con uno de sus máximos ídolos: Lionel Messi. Junto al capitán argentino, además, capturó una foto para no olvidar ese momento. “Los sueños realmente se hacen realidad. Ídolo”, posteó en sus redes sociales.
Garnacho, al estar ausente en las listas finales de Scaloni, aprovechó su corta estadía en Argentina para jugar un amistoso con la Sub-20. Luego, tocó retornar a Inglaterra y esperar por una oportunidad en el primer equipo del United, que -en realidad- no tardó casi nada en llegar. Tan solo días después de su regreso, Garnacho apareció por primera vez en la lista de los ‘Red Devils’ en un encuentro contra Norwich, en el que Cristiano brilló con un hat-trick (3-2).
La ‘joya’ argentina no logró ingresar en el choque, pero igualmente se marchó feliz y satisfecho por su primera convocatoria con su equipo. Además, ya podía presumir a otro de sus ídolos como compañero: Cristiano Ronaldo. O como él mismo lo describe, “el mejor de todos los tiempos”.
Oficialmente, Garnacho debutó antes de acabar la temporada 2021/22 en un encuentro liguero ante el Chelsea (1-1), haciendo su ingreso en los últimos minutos. También jugó contra el Crystal Palace en la fecha final. Y en medio de ello, estaba firmando uno de sus primeros éxitos con las inferiores del United.
El extremo argentino fue la gran figura de los ‘Red Devils’ en la FA Cup Juvenil, anotando dos goles en la final frente a Nottingham Forest (3-1) -los celebró con el mítico “SIUU” de su ídolo en el Old Trafford- y consagrándose así con el título, que festejó con la bandera argentina en su cuello.
El sueño continúa
La temporada terminó, pero Garnacho siguió cumpliendo sus sueños antes de iniciar otra. A finales de mayo, Javier Mascherano lo convocó para disputar el Torneo Maurice Revello, en el sur de Francia, con la Sub-20 de Argentina y él no dudó en aceptar la propuesta. De hecho, disputó cuatro partidos y anotó cuatro goles en el certamen amistoso, que le permitió ser nombrado el jugador revelación.
Luego de ello, se unió a la pretemporada del United mientras todos en el club vivían con la molesta incertidumbre sobre si Cristiano se quedaba o se marchaba. Finalmente, el portugués no se fue y Garnacho lo aprovechó al máximo. Y lo sigue aprovechando.
Con los consejos de su ídolo presente, el extremo de 18 años ha peleado constantemente por ganarse un lugar en el esquema de los ‘Red Devils’. Aunque esta temporada solo ha disputado un partido en la Premier League, el argentino ha tenido la oportunidad de mostrarse más internacionalmente… en la Europa League.
De hecho, tras dejar sensaciones positivas en el duelo pasado ante el Sheriff, Erik ten Hag le volvió a dar la confianza para arrancar en el partido clave contra la Real Sociedad. Y no defraudó.
Garnacho, asistido por su ídolo y compañero portugués, marcó su primer gol oficial con el Manchester United y lo celebró justamente como ahora lo hace CR7: manos entrelazadas sobre el pecho y ojos cerrados apuntando hacia el cielo. Un verdadero homenaje que quedará para el recuerdo.
“18 años y 125 días soñando con este momento. Gracias ídolo, Cristiano Ronaldo”, escribió luego Garnacho emocionado en sus redes sociales con la imagen del abrazo con el ‘7′ luso. Y no es para menos.
Este momento nunca la olvidará. Ha marcado el inicio de algo maravilloso que se avecina. Desde ya, el 2022 ha sido un año de ensueño para Alejandro Garnacho y eso que aún no termina. Con Messi o Cristiano al lado, él buscará seguir cumpliendo todos sus sueños.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Quiénes son los máximos goleadores en la historia del Mundial?
- Gerard Piqué: se retira el hombre que promovió el título mundial más extravagante que ganó el Perú
- ‘Chacho’ Coudet y su triste despedida entre lágrimas: “No lo esperaba, lo respeto y estoy agradecido”
- ¿Quién es Stéphanie Frappart, la árbitra que cobró tres penales en el Real Madrid-Celtic y hará historia en Qatar 2022?
- Qatar 2022: todo lo que debes saber del que podría ser el último mundial de Messi y CR7
Contenido Sugerido
Contenido GEC