La idea ya se había propuesto en los años 70 y 90, pero nunca se había concretado. Para esta edición del Gran Premio de Carreteras, el Automóvil Club Peruano (ACP) se decidió a cambiar la ruta tradicional de Caminos. Es decir, la primera etapa será Lima-Arequipa y los pilotos continuarán la carrera por Cusco, Ayacucho, Huancayo hasta llegar de nuevo a Lima.

“Creo que ya era momento de cambiar. Los pilotos tendrán que pensar en nuevas estrategias y hacer una hoja de ruta totalmente nueva. Además, la variedad de rutas va estar muy interesante para los pilotos. Tierra, asfalto, zonas de altura, piedras, etc.”, dijo Eduardo Dibós, director de la prueba.

La edición 43 de Caminos del Inca trae otras novedades. De las cinco etapas, cuatro se disputarán de una sola pasada. Es decir, ya no se separarán los tramos en pruebas especiales, salvo la etapa que irá de Lima a Arequipa. Esta ruta se dividirá en tres: Lima-Chincha (153 kilómetros), Nasca-Camaná (383 kilómetros), Cerro Verde-Arequipa (29 kilómetros).

Miras los mapas de todas las rutas de Caminos del Inca