El estadio Maracaná, sede de la final del Mundial de 1950 y que será escenario de la final del Mundial de 2014, reabrirá este martes sus puertas a las visitas de los turistas, que podrán recorrer las instalaciones en un tour guiado.
El tour consta de un recorrido por los principales lugares del estadio, tales como la tribuna de honor, la sala de prensa, los vestuarios, los bancos de suplentes o las zonas vip.
Este tour guiado, pensado como una atracción turística más de la ciudad de Río de Janeiro, se dejó de ofrecer durante la remodelación del estadio, que finalizó el pasado 2 de junio.
Unos días después, el 30 de junio, el Maracaná acogió la final de la Copa Confederaciones, en la que Brasil se convirtió en campeón después de ganar a España por tres goles a cero, con goles de Fred, que anotó en dos ocasiones, y del jugador del Barcelona Neymar.
El historiador Bruno Lucena, encargado de guiar la visita, aseguró que se tardó demasiado en reabrir el estadio a los turistas y recalcó que un lugar tan importante para la historia del fútbol como el Maracaná debe ser visitable.
Lucena agregó que espera que el año que viene ocurra en el Maracaná la bella historia, en referencia a la posible victoria de la selección brasileña en el Mundial de 2014.
Las entradas del tour guiado se pueden conseguir en el mismo estadio y también en su página web, maracana.com, y los precios van de los 15 reales (unos 7 dólares) a los 30 (unos 14 dólares).