Los hermanos Boateng, Kevin Prince y Jerome, se verán las caras en la primera fase del Mundial Brasil 2014 durante el encuentro que enfrentará a Ghana y Alemania en Fortaleza (noreste) el 21 de junio, cuando cada uno defenderá a una selección diferente.

Kevin Prince y Jerome son hermanastros, hijos del mismo padre, un emigrante ghanés que se trasladó a Berlín, ciudad en la que nacieron ambos jugadores pero donde crecieron separados.

El mayor de los hermanos, Kevin Prince (del 6 de marzo de 1987), escogió a su selección de origen, la africana Ghana, tras varios escándalos en las categorías inferiores de Alemania, relacionados a su comportamiento dentro y fuera de los terrenos de juego.

Mientras, Jerome, nacido el 3 setiembre de 1988, debutó con su país natal, la tricampeona del mundo Alemania, en 2010, en un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Allí se enfrentó por primera vez a su hermano en un partido mundialista en el que Alemania venció por 1-0.

Así, el 21 de junio, los jugadores de los clubes alemanes Schalke 04 (Kevin Prince) y Bayern Múnich (Jerome) serán por segunda vez rivales en el terreno de juego de una Copa del Mundo, donde, nuevamente, cada hermano defenderá a una selección diferente.