(Foto: AP)
(Foto: AP)

Sao Paulo (EFE). El argentino Jorge Sampaoli, seleccionador chileno, dijo que prepara el partido de maana ante Holanda como una final y critic el estado del csped del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Nuestra prioridad es ser primeros de grupo. A diferencia de Holanda, vamos a dar prioridad al partido de maana como una final, manifest a los medios Sampaoli, quien explic por qu el combinado que dirige no entren en el Itaquerao y s en el centro del club Palmeiras.

El piso del estadio est deteriorado, no se debera permitir que el piso se toque antes del partido, en un estadio que no est en la forma () en un partido de tal transcendencia, valor el tcnico, quien tambin aleg razones de comodidad (entrenar cerca del hotel).

Con el medio Charles Arnguiz recuperado de sus molestias y a disposicin del tcnico como l mismo desvel, Sampaoli insisti en que no van a guardar nada ante Holanda, a la que le llega un empate para ser primera del grupo B y, previsiblemente, evitar a Brasil en los octavos de final.

La presin est igual que en el partido ante Espaa. No vamos a guardar nada, redund.

ANULAR A HOLANDA

Para el seleccionador, la clave es ser muy inteligentes para desnudar las deficiencias del rival y anular el potencial de Holanda en tres cuartos de cancha hacia adelante.

Clasificados ya para octavos, Sampaoli constat que sus jugadores mantiene hambre por ganar y seal que en el conjunto que dirige sigue primando lo colectivo por encima de lo individual.

No obstante, tendr que adaptar el exitoso planteamiento ante Espaa para enfrentarse a Holanda, reconoci.

Holanda es ms directo (que Espaa) con una contra letal, con jugadores rpidos () Las situaciones son diferentes, vamos a jugar ante dos estilos (Espaa y Holanda) diferentes, analiz.

El partido lo ganar quien tenga la inteligencia de dominar los tiempos del mismo, concluy.